Deportes

Le costó muchísimo

Olimpia derrotó 1-0 a Sol de América, con el gol polémico de Jorge Arias.

VictorSostoa
vsostoa@uhora.com.py

Olimpia sigue su racha ganadora. Ganó con lo justo a Sol y sostiene un arranque perfecto en puntos.

El primer tiempo terminó empatado 0 a 0, pero no fue parejo en todo.

Como se presumía en la previa, Olimpia tuvo la iniciativa de predominar en la tenencia de la pelota y Sol fue el que esperó más rezagado y por características de sus jugadores buscó hacer daño de contragolpe.

Almeida plantó de movida una línea de 5 en el fondo, con Velázquez y Clar como los carrileros. El Decano tuvo mayor tiempo el balón, pero fueron los danzarines los que tuvieron las mejores situaciones para convertir. A los 16' Osmar Fernández estrelló el balón en el caño izquierdo de Aguilar y a los 46' Martín Giménez, en un contragolpe, llegó hasta el mano a mano con el golero y su remate colocado fue desviado por Aguilar. Olimpia no pudo quebrantar a Escobar, porque algunos estuvieron imprecisos o trasladaron en demasía la pelota y se toparon con el murallón azul.

Punto de inflexión. De inicio nomás en el complemento, Sol se quedó con 10 en cancha, por la expulsión de Iván Villalba, y con eso se diluyeron las posibilidades del equipo local, que se dedicó solo a defender.

Ya la fórmula del contragolpe no funcionó. Martín Giménez solo en ataque fue absorbido por los defensores franjeados.

Este Olimpia tiene como gran virtud la paciencia. Garnero hizo variantes ofensivas y el gol del triunfo llegó de táctica fija. Arias, en posición adelantada, de cabeza le dio victoria al Decano.

La figura
Richard Ortiz
El volante en todo momento empujó a su equipo, especialmente cuando la imprecisión le restó fuerza en ofensiva a Olimpia. Terminó jugando de líbero.

Almeida califica de injusta la caída
Éver Hugo Almeida, técnico de Sol, indicó que perdieron “un partido injusto”, ya que el gol de Olimpia fue en posición adelantada, aseguró. “La expulsión de Villalba (Iván) nos cambió todo. Jugando con 10 y ante Olimpia hay un desgaste mayor”, indicó el estratega, quien agregó que pese a todo Olimpia no pudo plasmar su juego.

Martín, enojado consigo mismo
“Estoy enojado conmigo mismo porque el arco no se me abre y no puedo ayudar así al equipo”, manifestó el delantero de Sol Martín Giménez. “Ante estos equipos no se pueden desperdiciar chances. Perdimos el partido, pero dejamos todo en cancha”, añadió. También sostuvo que el resultado “no fue justo”.

Dejá tu comentario