19 abr. 2024

Le costó muchísimo

Olimpia derrotó 1-0 a Sol de América, con el gol polémico de Jorge Arias.

De cabeza. El colombiano Jorge Arias celebra con los puños cerrados el gol del triunfo franjeado ante Sol.

De cabeza. El colombiano Jorge Arias celebra con los puños cerrados el gol del triunfo franjeado ante Sol.

VictorSostoa
vsostoa@uhora.com.py

Olimpia sigue su racha ganadora. Ganó con lo justo a Sol y sostiene un arranque perfecto en puntos.

El primer tiempo terminó empatado 0 a 0, pero no fue parejo en todo.

Como se presumía en la previa, Olimpia tuvo la iniciativa de predominar en la tenencia de la pelota y Sol fue el que esperó más rezagado y por características de sus jugadores buscó hacer daño de contragolpe.

Almeida plantó de movida una línea de 5 en el fondo, con Velázquez y Clar como los carrileros. El Decano tuvo mayor tiempo el balón, pero fueron los danzarines los que tuvieron las mejores situaciones para convertir. A los 16' Osmar Fernández estrelló el balón en el caño izquierdo de Aguilar y a los 46' Martín Giménez, en un contragolpe, llegó hasta el mano a mano con el golero y su remate colocado fue desviado por Aguilar. Olimpia no pudo quebrantar a Escobar, porque algunos estuvieron imprecisos o trasladaron en demasía la pelota y se toparon con el murallón azul.

Punto de inflexión. De inicio nomás en el complemento, Sol se quedó con 10 en cancha, por la expulsión de Iván Villalba, y con eso se diluyeron las posibilidades del equipo local, que se dedicó solo a defender.

Ya la fórmula del contragolpe no funcionó. Martín Giménez solo en ataque fue absorbido por los defensores franjeados.

Este Olimpia tiene como gran virtud la paciencia. Garnero hizo variantes ofensivas y el gol del triunfo llegó de táctica fija. Arias, en posición adelantada, de cabeza le dio victoria al Decano.

La figura
Richard Ortiz
El volante en todo momento empujó a su equipo, especialmente cuando la imprecisión le restó fuerza en ofensiva a Olimpia. Terminó jugando de líbero.

Almeida califica de injusta la caída
Éver Hugo Almeida, técnico de Sol, indicó que perdieron “un partido injusto”, ya que el gol de Olimpia fue en posición adelantada, aseguró. “La expulsión de Villalba (Iván) nos cambió todo. Jugando con 10 y ante Olimpia hay un desgaste mayor”, indicó el estratega, quien agregó que pese a todo Olimpia no pudo plasmar su juego.

Martín, enojado consigo mismo
“Estoy enojado conmigo mismo porque el arco no se me abre y no puedo ayudar así al equipo”, manifestó el delantero de Sol Martín Giménez. “Ante estos equipos no se pueden desperdiciar chances. Perdimos el partido, pero dejamos todo en cancha”, añadió. También sostuvo que el resultado “no fue justo”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.