Sucesos

Le cortaron la mano tras festejo político

 

Raúl Palacios Cabrera perdió la mano izquierda luego de ser atacado por un vecino en el barrio Yukyty de Areguá. El hecho se dio durante los festejos tras las elecciones del domingo.

Una discusión con trasfondo político habría sido el motivo del ataque.

Marcos Alejandro Ricardo llegó el lunes hasta la Comisaría 18ª Central como para ponerse a disposición de la Justicia, confesando que él cercenó la mano de Palacios.

Vecinos y familiares, tanto de la víctima como del presunto victimario, explicaron que ambos ya habían mantenido diferencias anteriormente.

Si bien hace tiempo que no eran amigos, en el barrio acostumbraban a verlos juntos, ya que Ricardo es primo de la esposa del herido.

Pero las cosas llegaron a un extremo en la noche del domingo, cuando Raúl Palacios formaba parte del festejo por el triunfo del político Gustavo Alfonso, que fue electo concejal de Areguá.

El hombre compartía una ronda junto a unos amigos. El alcohol era abundante y la ronda de tragos se hacía interminable.

Marcos Ricardo también quería ser parte de la fiesta y ser parte de la generosidad del político, pero aparentemente fue rechazado.

Furioso por lo sucedido, el hombre fue hasta la casa de Palacios para vengar el desprecio.

Cuando este bajó del auto y se disponía a entrar a su casa, testigos vieron al rechazado empuñar un machete dispuesto a herir de gravedad.

La víctima instintivamente levantó los brazos para defenderse y terminó con una mano cercenada por el machetazo.

El caso está en manos de la fiscala Sophia Palacios.

Dejá tu comentario