Política

Latorre de nuevo asume la defensa de Víctor Bogado

 

Óscar Latorre se presentó ayer de nuevo como defensor del senador Víctor Bogado. Esto, dentro del plazo que le dio el juez Miguel Tadeo Fernández, para designar un nuevo abogado defensor.

Es en la causa conocida como de la niñera de oro, donde el legislador está procesado por supuesto cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y estafa.

Es la segunda vez que Latorre asume como abogado defensor del senador colorado. A mediados de febrero de 2016, había renunciado al mandato por cuestiones de salud.

La renuncia de Latorre se había dado luego de que el entonces juez de Garantías Óscar Delgado fijara para marzo de ese año, la audiencia preliminar.

En aquella ocasión, había asumido el abogado José Ignacio González Macchi, lo que derivó en la inhibición de Delgado, la impugnación de la jueza Gricelda Caballero, la resolución de los camaristas y la acción de inconstitucionalidad.

Estas cuestiones trabaron la causa dos años y medio. Ahora, tras la renuncia del juez Óscar Delgado, finalmente, se fijó nueva fecha para la audiencia preliminar.

Latorre asume ahora en reemplazo del abogado Fausto Portillo, que renunció.

El senador colorado fue procesado junto a Gabriela Quintana Venialgo, la niñera de sus hijas, quien supuestamente percibía doble cobro de salario público en el Congreso y en la Itaipú Binacional, en el 2010.

Dejá tu comentario