25 abr. 2024

Latele propone un fin de semana lleno de clásicos de la televisión

Entretenerse con series clásicas y personajes emblemáticos de la TV, como Alf, Cantinflas y Los Magníficos, es una de las opciones que ofrece en las tardes de sábado y domingo el canal Latele.

Hay producciones que nunca pasan de moda y que siempre despiertan interés, humor y curiosidad. Es el caso de las series que Latele ofrece los fines de semana.

A las 17:00, el televidente de Latele puede apreciar, tanto los sábados como domingos, las aventuras de un carismático extraterrestre. Se trata de Alf, el personaje que luego de sufrir un accidente con su nave espacial en la tierra es acogido por la familia Tanner, junto a quienes, al pasar el día a día con ellos, va presenciando las peculiaridades familiares a la par de conocer más sobre los habitantes de la tierra, siempre y cuando, no este distraído por la mascota de la casa, un gato, que en su planeta es considerado un manjar.

La serie protagonizada por el personaje oriundo del planeta Melmac, que en su particular visita a Paraguay en 1988 dio mucho que hablar, fue transmitida originalmente de 1986 a 1990 en la cadena norteamericana NBC, desde entonces, pasó a ser emitido en la televisión paraguaya diversas veces, y ahora regresó para encender la nostalgia de los televidentes y encantar a nuevos espectadores.

Cantinflas. Otra de las propuestas, emitida tanto sábado como domingo, a las 18:00, es protagonizada por el cómico mexicano Mario Moreno, nadie más ni menos que Cantinflas.

El célebre personaje cómico protagonizó una serie de películas a lo largo de cuarenta años, desde 1936, siendo las primeras en blanco y negro. A través de sus cintas, en donde desempeñaba diferentes oficios, el cómico se ganó el cariño del público latinoamericano, e incluso inmortalizó una palabra derivada de su nombre, cantinflear, que alude a la forma en la que el personaje se expresaba al hablar mucho sin decir nada concreto.

El personaje interpretado por Moreno cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, mientras que él, por su participación en la cinta La vuelta al mundo en 80 días, de 1956, recibió un Globo de Oro al año siguiente, al destacarse en la categoría de mejor actor de comedia o musical.

Los Magníficos. Por otro lado, los domingos, a partir de las 14:15, ocupan la pantalla de Latele cuatro mercenarios; Faz, Mario Baracus, el loco Murdock y John Hannibal Smith, los integrantes de Los Magníficos. Con su van negra, estos excombatientes norteamericanos de la Guerra del Vietnam, que escaparon de la prisión en donde fueron encarcelados por un crimen que no cometieron, huyen del gobierno a la par de cumplir con diferentes misiones. En el 2010, fue estrenada una cinta inspirada en la serie, con Liam Neeson y Bradley Cooper en el elenco.

A saber
Alf
Propuesta: Un extraterrestre vive divertidas aventuras junto a una peculiar familia.

Fecha y hora: Sábados y domingos, a las 17:00.

Cantinflas
Propuesta: Un cómico personaje protagoniza las más diferentes ocurrencias.

Fecha y hora: Sábados y domingos, a las 18:00.

Los Magníficos
Propuesta: Un grupo de mercenarios realiza una serie de misiones.

Fecha y hora: Domingo, a las 14:15.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.