Deportes

Las vivencias de Florentín

 

Gustavo Florentín, entrenador paraguayo del Huachipato de Chile, consiguió meter a su equipo a la Copa Sudamericana del próximo año, tras la suspensión del torneo por el estallido social que vive el país trasandino.

En comunicación con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, el DT comentó la rareza que significa terminar un torneo sin disputar todas las fechas y vivir en un país que estuvo cerca de una guerra civil.

“La verdad que todo fue muy extraño, jugamos 24 fechas y nos faltaban aún seis, si bien entramos a la Sudamericana, queríamos pelear para llegar a la Copa Libertadores”, contó Florentín.

Huachipato quedó con 34 puntos en el sexto lugar, a dos del cuarto, que fue Unión La Calera, el último en clasificarse a la Libertadores.

TOQUES DE QUEDA. En cuanto a las vivencias, Florentín relató los momentos de intranquilidad que vivió y hasta el momento sigue viviendo en Chile con las manifestaciones sociales y los disturbios.

“Es la primera vez en mi vida que vivo esto, uno nunca piensa que le puede pasar y de repente tiene que estar encerrado en su casa a las 6 de la tarde porque no puede salir debido al toque de queda”, relató el entrenador.

“Yo estoy en Talcahuano, que es una ciudad tranquila donde mucho desorden no hubo, pero en Concepción, que es la ciudad vecina, está toda destrozada. Por momentos la comunicación con Paraguay era compleja, y mucha preocupación tenían mis familiares, por suerte nunca estuvimos (su cuerpo técnico y él) en peligro”, prosiguió en su historia.

PROCESO. En cuanto a lo deportivo, Florentín ya prepara la próxima temporada con el equipo del acero.

“El dueño del equipo nos manifestó la intención de seguir al frente del equipo. Nosotros queremos seguir, pero debemos ajustar algunas cosas. Tengo ofertas de otros clubes de otros países, pero no de Paraguay”, sentenció el adiestrador.

Dejá tu comentario