País

Las transitadas calles del centro de San Lorenzo van de mal en peor

 

El centro de San Lorenzo sigue con abundantes baches en las transitadas calles de la zona comercial, que dificultan la circulación. A casi tres meses de la renuncia del intendente Albino Ferrer por presión social y política, y pese al apoyo recibido del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para bacheos, la ciudad aún no superó el drama de las rutas y calles asfaltadas en mal estado.

Algunos conductores y vendedores que operan en la vía pública lanzaron gritos de desaprobación por la presencia de los baches al observar al equipo periodístico de ÚH recorriendo zonas muy deterioradas y de mucha circulación en San Lorenzo.

Una de las vías más transitadas y con mayor cantidad de destrozos es 14 de Mayo, sobre todo desde Rodríguez de Francia hasta ruta 2. “Hace 8 meses trabajo acá y nunca vinieron a bachear”, dijo un vendedor situado en la esquina. Tal es la abundancia de pozos en el pavimento que los vehículos solo pueden circular por un estrecho tramo aún no tan deteriorado. Frente al polideportivo municipal hay sinnúmero de pozos. Antes de llegar a ruta 2 había una amplia laguna cubriendo baches y un fuerte olor a desecho cloacal que corría por la calzada.

Algunos transeúntes señalaron que también hacia la zona de Calle’i y cerca del mercado Florida se tienen pavimentos destrozados.

En la transitada esquina de la Avda. Defensores del Chaco y Rodríguez de Francia (esta última es considerada ruta), están otros baches que llevan su tiempo sin arreglo.

La calle Julia Miranda Cuetto, que es ruta de salida de la ciudad, y cerca de la calle España siguen los antiguos destrozos, aún no atendidos por el MOPC. Ayer, la Essap cerró dos roturas de cañerías en el sitio, luego de tres meses, refirió una vendedora.

En la zona del mercado, un poblador indicó que prefiere andar en moto porque “te permite esquivar los numerosos baches”.

El intendente Alcibiades Quiñónez dijo que mantiene su promesa de mejorar el estado de las calles, y que el recapado de las vías asfaltadas de gran parte del centro aún no se inició a raíz de las constantes lluvias.

Puntualizó que ni bien el clima mejore empezarán con la repavimentación. La adjudicación fue hecha por G. 12.000 millones, a cubrirse con royalties e ingresos genuinos. Indicó que la obra incluirá construcción de cunetas para el paso del agua.

La ciudad se asemeja a Siria 2 por sus calles que parecen bombardeadas. La zona del mercado nunca arreglaron. Crescencio Garcete, vendedor.

Todos estos pavimentos destrozados es lo que dejó Albino Ferrer. Falta hacer bacheos, canaletas y desagüe cloacal. Alejandro Acuña, vecino.

Dejá tu comentario