Política

Las ternas para reemplazantes de Bajac y Puchetta ya están en el Senado

Ayer ingresaron a la Cámara Alta las dos ternas confeccionadas por el Consejo de la Magistratura para la elección de ministros de la Corte que estarán en lugar de Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

El Consejo de la Magistratura envió al Senado las dos ternas aprobadas el lunes para las vacancias que dejaron Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta en la Corte Suprema de Justicia.

Cabe señalar que los ternados pasaron por un examen que consta de tres etapas y la empresa Jobs aplicó test de personalidad, competencia e integridad.

Manuel de Jesús Ramírez Candia de 54 años, obtuvo un total de 96.99% en el resultado final. Es egresado del año 1990 de la Universidad Nacional de Asunción con un promedio de 4.33 y obtuvo un doctorado con la calificación Cum Laude. Su evaluación destaca que el mismo realizó otros cursos de posgrados como magíster en Derecho, especialización en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Fue convencional constituyente en el año 1992 y ejerció la magistratura y la docencia durante 28 años. Tiene varias publicaciones en su haber como “Derecho Constitucional Tomo 1”, entre otros.

Alberto Joaquín Martínez obtuvo un porcentaje de 92.33% en su resultado final. Culminó la carrera de Derecho en el año 1993 con un promedio de 4.85 y obtuvo un doctorado con la calificación Summa Cum Laude. Ejerció la magistratura y la docencia durante 25 años. Fue juez de primera instancia en lo Civil y Comercial y miembro del Tribunal de Apelación. También hizo varias publicaciones.

María Elodia Almirón Prujel de 48 años obtuvo un resultado final de 92.15%. Egresó de la UNA con un promedio de 4.50 y obtuvo un doctorado con la calificación Summa Cum Laude. Realizó una maestría en Derecho Procesal y una especialización en Técnica Legislativa. Ejerció la profesión y la docencia por más de 24 años. Fue defensora pública, jueza de Justicia, es miembro del Tribunal de Apelación Civil, Comercial y Laboral, hasta ahora. Escribió varios libros como “Derechos de la Mujer”, “Constitución y Derechos Humanos”, entre otros.

Para la segunda terna, el primer ternado es Eugenio Jiménez Rolón de 61 años. Se graduó en la UNA con un promedio de 4.27. Obtuvo su doctorado en la Universidad Autónoma con un promedio de 5. En la evaluación se destaca que el mismo realizó varias disertaciones y ejerce la docencia desde el 2002. Realizó publicaciones como “Lecciones de Derecho Comercial”. Ejerce la profesión desde hace más de 32 años.

Marcos Antonio Kohn Gallardo de 53 años logró un porcentaje total de 90.80% en el resultado final. Se graduó en el año 1990 en la UNA con un promedio de 3.73 y en el 2006 obtuvo el doctorado con la calificación Summa Cum Laude. Ejerce la docencia desde el año 1995. Posee varias publicaciones como “Una visión desde el Estado Civil de Derecho”. Ejerció la profesión y la docencia por más de 28 años. Fue juez de primera instancia.

Rubén Darío Romero Toledo obtuvo un porcentaje de 90.15. Es egresado de la Universidad Católica con un pomedio de 2.58. Posee el título de doctorado de la UNA con la calificación de Summa Cum Laude. Es especialista en Derecho Penal. Ejerce la docencia desde el año 1998 y la profesión desde hace 33 años.

Fue miembro del Consejo de la Magistratura desde el 2001 hasta el 2007.

Dejá tu comentario