La altas temperaturas que se registran en estos días, con térmicas que superan los 40ºC, están resultando un gran negocio para muchos, especialmente para las casas especializadas en electrodomésticos, que vieron disparadas sus ventas de acondicionadores de aire durante enero.
Muchos de estos comercios encontraron la forma de tentar a su clientela con promociones de pagos en largas cuotas (hasta 15 meses) o la instalación gratuita de los aparatos, entre otras facilidades de pago.
Victoria Guerrero, de Márketing de González Giménez, indicó que notaron un gran aumento en las ventas de acondicionadores de aire durante todo enero, por segundo año consecutivo.
Guerrero agregó que, de hecho, toda la línea de frío, que incluye además ventiladores, heladeras y congeladoras, está registrando una buena venta, aunque los acondicionadores constituyen por lejos el boom. “Como tenemos una alianza con la tarjeta de crédito Itaú, eso también hace que vendamos más, porque ofrecemos una financiación sin intereses. También tenemos créditos personales con pago inicial a 60 días”, dijo.
Guerrero añadió que los acondicionadores de 12.000 y 18.000 BTU son los más adquiridos en González Giménez, a un precio promedio de G. 1.500.000 y G. 1.600.000 los primeros, dependiendo de la marca.
Instalación gratis. Luis Fariña, de Márketing de Rubén Darío Comercial, indicó que los acondicionadores de aire constituyen el 70% de los electrodomésticos vendidos en esta casa. Le siguen los ventiladores y enfriadores. “Todo depende del presupuesto de cada cliente”, destacó.
Agregó que la promo actual de instalación gratis que va hasta el 31 de enero, con dos marcas exclusivas de estos aparatos, hace que los resultados de las ventas sean altamente positivos. Los más vendidos en RDC son los de 12.000 BTU, en cuotas de G. 140.000 mensuales, con tres años de garantía.
Karina Leiva, de E-commerce de Tupí, indicó que los acondicionadores son el producto número uno en ventas en estos momentos en esta casa comercial. “Con la intención de ofrecerle lo mejor a nuestros clientes, contamos con una promo de instalación gratis por la compra de cada aparato”, agregó. Esta promoción está vigente para varias marcas, además ofrecen la facilidad de venta hasta en 15 cuotas, con precios que rondan los G. 1.500.000 para los de 12.000 BTU, que son los más adquiridos.