19 abr. 2024

Las tardes en radio, ideales para el relax, distenderse e informarse

Ya sea con onda juvenil y humor, o desde un enfoque periodístico, pero con entrevistas coloquiales de todo tipo de ámbitos, las tardes son más entretenidas en las emisoras Monumental, E40, Urbana y Palma.

Las tardes son llevaderas para los oyentes de radio. Diversas y variadas propuestas se pueden elegir con voces experimentadas o juveniles, en las emisoras Monumental, Urbana, Palma y 40.

“Gracias a Dios la audiencia es tremenda“, califica el locutor del entretenimiento, Darío González, a quien se lo puede escuchar de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, por Radio Palma FM 106.5.

En Calor Tropical, sostiene “interactuamos mucho con los oyentes, escuchamos sus audios, leemos los mensajes (al WhatsApp (0984) 105-105) e incluso ponemos a consideración la opinión de algunos y la audiencia suma”, comenta González.

“Hacemos con los oyentes el programa y eso hace que sea entretenido e incluso especial la tarde de Calor Tropical que es un clásico de la radio y la televisión”, señala el locutor con 34 de vigencia en el ámbito.

“La gente cuenta sus anécdotas y hechos que les sucede a diario entonces es como convivir con ellos el día a día, a más de la mejor selección musical y los enganchados que a diario presentamos”, señala la voz de Calor Tropical.

Por Monumental. El programa Mina a la Tarde, que va de lunes a viernes de 16:00 a 18:00, a cargo de Mina Feliciángeli. “Iniciamos en febrero de este año, luego de mi salida de Radio 1000. Para mí es un placer trabajar en un grupo tan grande en términos periodísticos como es el Grupo Vierci”, comenta la locutora.

Para Mina, lo “interesante” de su horario es que tienen la oportunidad de ofrecer una síntesis de lo que pasó en la jornada y, además, brindar un adelanto de los temas del día siguiente.

“Es un programa de muchas entrevistas a los protagonistas de la noticia. A través de ellas, sacamos la información pertinente a cada tema”, explica Mina.

La temática es variada, desde temas políticos, hasta económicos, sociales y de farándula. “Queremos mantener a nuestra audiencia informada, pero también divertida, en un lenguaje coloquial y liviano, con música agradable”, detalla Feliciángeli.

Acompaña a Mina todas las tardes Héctor Riveros y a veces lo suplanta Luis Carasales. “Estoy contenta porque en estos últimos cuatro meses, las mediciones nos marcan como el primer programa de la tarde más escuchado, lo cual significa un retorno interesante de lo que uno cree que hace bien”, enfatiza la periodista.

Urbana. Desde el mediodía y hasta las 15:00, la locutora Kassandra Frutos, o Kasstuli, acompaña a los oyentes de Urbana 106.9, con el programa May Day.

“Hacer radio personalmente es muy gratificante, pero llegar a establecer una relación de amistad y constante interacción con la audiencia es algo mágico”, comenta Frutos.

Para la locutora, lograr que la audiencia se comunique y forme parte del universo que se crea en sus tres horas de programa, “es algo que llena el alma y motiva”.

Al principio, para Kassandra fue un desafío estar a la siesta, pero considera que lo llevó bien.

“Como equipo, queremos que cada programa sea mejor que el anterior, compartiendo siempre excelente y variado contenido con la audiencia”, promete.

ELEGIDOS E40. La selección de éxitos musicales es la base de Elegidos E40, que ofrece tres horas de música, a cargo de Maga Páez, de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, por Estación 40 91.1FM.

“Para mí es un horario fantástico, porque todos hacemos miles de cosas en la mañana, y tratamos de relajarnos a partir del mediodía”, confiesa la comunicadora.

“Si bien tenemos un público joven, es fiel y nos escucha en el trabajo, estudiando, por la casa o por la calle, y están como más relajados en la tarde”, considera.

Páez nota la interacción de sus oyentes a través de los mensajes escritos en las redes sociales del programa y de la radio. “En el programa interactuamos mucho con la gente en las redes. Nos escriben que nos escuchan, también a través del WhatsApp, nos envían fotos del lugar donde están, videos, hay muchos lugares públicos en donde nos escuchan también”, especifica.

Para la locutora, la gente está más predispuesta a interactuar, escuchar, y divertirse en las tardes. “Tenemos bloques de información de los artistas, los jueves también hablamos de ellos, pero comentando noticias de años anteriores, a la gente le gusta mucho saber la vida personal de su artista favorito”, explica.

Páez asegura que es “feliz haciendo radio a esa hora” y considera que sus radioescuchas también lo son.

“Todos estamos más tranquilos, y podemos disfrutar, ahora que nos ven también, a parte de escucharnos, nos tienen más cerca y a través de las redes sociales”, finaliza.

Propuestas
May Day: Programa a cargo de Kassandra Frutos, que va de lunes a viernes, de 12:00 a 15:00, a través de Urbana 106.9.
Calor Tropical: Propuesta a cargo de Darío González, a quien se lo puede escuchar de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, por Radio Palma FM 106.5. El celular habilitado para enviar mensajes al programa es (0984) 105-105.
Mina a la Tarde: Programa a cargo de Mina Feliciángeli, que va de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00, a través de Radio Monumental. Ofrece una síntesis de lo que pasó en la jornada y entrevistas con los protagonistas.
Elegidos E40: Maga Páez propone la selección de grandes éxitos musicales, de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, por Estación 40, 91.1FM. Mensajes al programa en el celular (0972) 911-000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.