30 abr. 2024

Las series de Marvel y Star Wars lucharán por los Emmy esta noche

En destaque. The Mandolorian es  una de las series más nominadas, con 24 categorías.

En destaque. The Mandolorian es una de las series más nominadas, con 24 categorías.

A un año y medio de la pandemia, los Premios Emmy tratarán de dar apariencia de normalidad con una gala presencial que celebrará lo mejor de la televisión en un momento en el que grandes franquicias de Hollywood, como Marvel y Star Wars, se sumaron a la pequeña pantalla.

La ceremonia, que es una de las cuatro más importantes de EEUU, se inicia a las 20:00 de Paraguay, y se podrá ver por el canal TNT.

Los galarsdones más importantes de la televisión se entregarán en el marco de una gala en formato reducido, que contará con menos de 600 invitados y se organizará al aire libre en Downtown Los Ángeles para cumplir con las medidas sanitarias, aunque algunas estrellas –como Jennifer Aniston– comunicaron que no acudirán para minimizar riesgos.

Las series The Crown y The Mandalorian, ambas con 24 nominaciones, y Wandavision, con 23, son las series más nominadas de esta edición, aunque la mayoría de la prensa especializada apuesta por la comedia revelación Ted Lasso (20) y los fenómenos Gambito de dama (18) y Mare of Easttown (16) para cosechar los trofeos de la noche.

MINISERIE. Sin duda, el formato de miniserie o serie limitada (ficción de una sola temporada) definió varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría es la más reñida de los premios.

WandaVision, la gran sorpresa de Marvel, competirá contra Mare of Easttown, el fenómeno de HBO que recibió la aclamación general de la crítica y que tiene gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a Gambito de dama, la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra la comedia dramática británica I May Destroy You y el drama histórico de fantasía estadounidense The Underground Railroad, ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

DRAMA Y COMEDIA. En el apartado de drama, The Crown, la serie que ha descubierto los entresijos de la familia real británica, se postula como favorita al premio, pese a que comparte nominación con The Mandalorian y la serie de televisión distópica estadounidense The Handmaids Tale, ya veteranas de la categoría.

Pose, This is Us, Lovecraft Country, The Boys y Bridgerton cierran las candidatas a mejor serie dramática.

En comedia, Apple TV+, la plataforma del gigante tecnológico, podría recibir su primer gran premio gracias a Ted Lasso, sátira del universo futbolístico que además de ser favorita, ya recibió el mayor número de nominaciones para una comedia debutante, un total de 20.

La ficción compite contra Black-ish, Cobra Kai, The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method y la polémica nominación de Emily in Paris.

INTERPRETACIÓN. Los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación: actor y actriz, principales y secundarios, en comedia, drama y miniserie.

De todas ellas, la competición más interesante es la de mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que pujan tres de las mejores interpretaciones del año, Kate Winslet (Mare of Easttown 16), Anya Taylor-Joy (Gambito de dama 18) y Elizabeth Olsen (WandaVision 23).

Winslet, en su papel como una apática inspectora de policía que investiga una serie de desapariciones, encandiló al público e hizo de la emisión de HBO, en dosis semanales, un evento televisivo que no se repetía desde el final de Game Of Thrones.

Aunque la actriz tendrá una seria contrincante en Taylor-Joy, la argentina (además de estadounidense y británica) que ha triunfado en los Globos de Oro y otros galardones.

En el apartado masculino, Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en Ted Lasso, sátira sobre el mundo del fútbol por la que también cuenta con una nominación doble como guionista.

Y entre los latinos, destacan las candidaturas de Mj Rodríguez (Pose), Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Anthony Ramos (In Treatment), Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Rosie Pérez (The Flight Attendant). EFE

A saber
Ceremonia: Los Premios Emmy, en su edición número 73, premiará lo más destacado de la programación televisiva de Estados Unidos, desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de este año, según lo elegido por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.
Lugar del evento: Microsoft Theather de Los Ángeles, California.
Fecha: Hoy, desde las 20:00 de Paraguay. El evento iniciará con la alfombra roja a las 18:00.
Dónde ver: Canal TNT y por la plataforma de streaming Paramount+.
Conductor del evento: Esta edición será encabezada por Cedric Antonio Kyles, conocido como Cedric The Entertainer, integrante de los programas The Steve Harvey Show y The Original Kings of Comedy.
Series más nominadas: The Crown (24), WandaVision (23) y The Mandalorian (24).

La 73ª edición del certamen se celebra en el Microsoft Theather de Los Ángeles, California. Desde las 20:00 se premiará a lo más destacado de la televisión de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.