snoe@uhora.com.py
En lo que va del año, la película Iron Man 3 se coronó como la película más taquillera de 2013, logrando una recaudación mundial superior a los 1.215 millones de dólares, siendo uno de los títulos más exitosos de la historia de los cómics de Marvel, según datos de la página medidora de taquilla cinematográfica Box Office Mojo.
Esta tercera entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. vendió el equivalente a las dos primeras entregas juntas. En el 2010, Iron Man 2 logró ingresos por USD 623.933.331, mientras que en 2008 la primera parte obtuvo USD 585.174.222.
En tanto, el personaje Gru, que aparenta maldad en medio de figuras amarillas, también tuvo buena posición. Se trata de la película de animación en 3D de la Universal Pictures Mi Villano Favorito 2, que recaudó más de USD 918 millones.
La carrera de los autos no estuvo ausente entre las mejores cintas del año, y su fallecido actor Paul Walker también logró trepar en la taquilla. El filme Rápido y Furioso, cuya sexta entrega trae más velocidad, facturó más de USD 788 millones en el mundo.
Muy de cerca le sigue en recaudación Juegos del hambre 2: En llamas, que obtuvo USD 765.304.000 en la taquilla a nivel mundial. Protagonizado por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, es el segundo episodio más exitoso de la saga.
otros. Monsters University, entrega de la animación en 3D de Pixar y de la secuela de Monsters Inc. del 2010, trajo de vuelta este año al monstruo verde de un ojo Mike Wazowski, y a su amigo, el gigante azul James Sullivan, y recaudó unos USD 743.559.607.
El hombre de acero, basado en el personaje de cómic de Superman, marca el reinicio de una nueva serie de filmes sobre el superhéroe. El actor Henry Cavill hace de Superman, y su enamorada, Luisa Lane, la interpreta Amy Adams. El hombre volador cautivó a la audiencia, logrando USD 662.845.518.
Con la actuación de Sandra Bullock y George Clooney como dos astronautas que participan en una misión espacial fallida, Gravedad, un thriller de ciencia ficción dirigido por Alfonso Cuaron, es otro de los grandes éxitos del 2013, ya que recaudó USD 652.266.000.
Brad Pitt también hizo su golpe de gracia este año en Guerra mundial Z, del director Marc Forster, que figura como una de las más exitosas del año. Su protagonista, un investigador de las Naciones Unidas, intenta no solo frenar la pandemia que podría generar el fin del mundo, sino generar ganancias de USD 540.007.876.
Oz, el poderoso, filme de fantasía, dirigido por Sam Raimi, también fue una de las más vistas. Con estrellas como James Franco como el mago Oscar Diggs, la película ganó en taquilla USD 493.311.825.
Igualmente, Star Trek: En la oscuridad es la duodécima entrega de la saga Star Trek, donde se desata una guerra galáctica. La cinta recaudó más de USD 467 millones en el mundo.