Mundo

Las parejas gais adelantan sus bodas por temor a retroceso

 

Después de 15 años juntos, el gestor de redes sociales Marcelo Serrano y el diseñador Wellington Pereti decidieron oficializar su unión, prevista para finales del 2019 pero anticipada en un año por el “temor” a un “retroceso” en los derechos LGBTI en Brasil tras la investidura del presidente electo, Jair Bolsonaro.

“Vivimos hace ocho años juntos, pero nunca tuvimos nada oficializado. Tenemos casa juntos, coche, cuenta bancaria y podemos perder todo lo que hemos conquistado en esos ocho años“, afirma a Efe Wellington.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil es permitido desde finales del 2011 gracias a una decisión de la Corte Suprema y, desde 2013, el Consejo Nacional de Justicia publicó una resolución que garantiza la celebración de las uniones homoafectivas.

No obstante, según explica la presidenta de la Comisión de la Diversidad Sexual y Género de la Orden de Abogados de Brasil, Maria Berenice Dias, dicha resolución no tiene fuerza de ley, por lo que podría ser anulada en caso de que el Congreso Nacional así lo aprobase.

“La presuposición de la resolución es la ausencia de ley, por lo que cuando entra en vigor cualquier clase de norma, se cae la jurisprudencia“, aclara Dias. EFE

Dejá tu comentario