Deportes

“Las obras están casi listas”

 

Las sedes van tomando forma de cara a los XII Juegos Suramericanos Odesur 2022, que se celebrarán en Asunción del 1 al 15 de octubre.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) emergen como sedes principales de la justa, en donde se centrará la mayor parte de la justa continental. Las mismas albergaran eventos deportivos de mucha atracción como el fútbol, futsal, fútbol y vóley de playa, rugby y el atletismo entre otros.

En charla con ÚH, el ministro de Deportes, Diego Galeano, refirió con relación los escenarios: “Las nuevas obras están listas. El sábado 17 vamos a recibir casi la totalidad de las mismas para lo que será el certamen, están algunas terminándose ahora y faltará un poquito, como el pabellón de gimnasia y los vestuarios de las canchas de fútbol, pero el resto ya están listas”.

El dirigente además puntualizó: “Casi todos los implementos para las competencias han llegado, a excepción de algunas cosas para piscina olímpica, que llegan el 16 de setiembre y ya estamos en la fiesta”.

Galeano además expuso con respecto a otros campos: “En el velódromo ya están entrenando ahí los ciclistas, en la pista de patinaje se están haciendo los retoques finales. Las canchas de hóckey también. Estamos listos para recibir a los atletas, creo que será una gran fiesta deportiva a la altura de las exigencias”.

LA COMPETICIÓN. La justa además de Asunción tendrá subsedes a Alto Paraná e Itapúa. En el Canal de Piracema se cumplirá la competencia de canotaje, mientras que en la Playa San José y la Costanera Padre Bolik de Encarnación las actividades deportivas serán en aguas abiertas, vela y triatlón.

En Asunción, además del COP y la SND, otros escenarios serán: Centro Acuático Nacional, Asunción Golf Club, Strike Bowling, Rakiura Resort, Polideportivo León Coundou, Club Hípico Paraguayo, Club de Regatas el Mbiguá, Costanera de Asunción.

Solo en el COP, SND CAN las entradas tendrán un costo de G. 10.000 (menores de 12 años no pagan), mientras que en las otras sedes el acceso será gratuito. La organización además dispuso de un tique para toda la competencia y las sedes por valor de G. 100.000.

La ceremonia de apertura se cumplirá en el Estadio de los Defensores del Chaco desde las 20:00, con desfile de todas las delegaciones, más números artísticos.


A días de la inauguración de los Juegos, los recintos entran en etapa final.

“El sábado 17 vamos a recibir casi la totalidad de las obras para lo que serán los Juegos. Estamos listos para recibir a los atletas”.

Dejá tu comentario