30 abr. 2024

Las marcas pierden ingresos debido a la desinformación

Un mal actual. La desinformación generó pérdidas por  2 mil millones de libras.

Un mal actual. La desinformación generó pérdidas por 2 mil millones de libras.

Según un estudio divulgado por la firma tecnológica con base en Nueva York, Yext, en que participaron 6.000 personas, la desinformación ya ha costado millones de libras esterlinas a las empresas.

Los británicos gastaron erróneamente más de 2.000 millones en productos y servicios el año pasado, debido, principalmente, a la desinformación.

Los datos del estudio, en los últimos 12 meses se habían gastado 2.100 millones de libras esterlinas en productos y servicios debido al problema, y el público dijo que la información errónea estaba teniendo un impacto en la confianza entre las empresas y los consumidores.

Entre otros datos resaltantes, se encontró que el 87% de los consultados considera que la desinformación es un problema, y el 45% cree que se trata de un tema clave para las empresas cuando se busca mostrar información veraz en línea.

MAYOR ESCRUTINIO. Las plataformas de Internet y las redes sociales son objeto de un mayor escrutinio por sus esfuerzos para combatir la propagación de información errónea en línea, particularmente durante la pandemia del coronavirus y las afirmaciones falsas sobre el virus. El director gerente de la compañía en Europa, Jon Buss, le comentó a Evening express que: “La desinformación es ahora un campo de batalla clave para la confianza. Con más consumidores que nunca buscando respuestas sobre marcas y productos en línea, las expectativas sobre la precisión de lo que encuentran son mayores que nunca”.

El 71% de los consultados también señaló que las marcas deberían tomarse en serio la información errónea. La consulta realizada por el firma tecnológica también encontró que el 55% de los participantes está más preocupado por la desinformación que antes de la pandemia del Covid-19.

ESCEPTICISMO. “Gracias a la proliferación de noticias falsas e información obsoleta en línea, el público se ha vuelto más escéptico que nunca con respecto a la información; y esto está creando una cultura de desconfianza a la que las empresas deben reaccionar”, comentó el directivo de la firma.

“La incapacidad de encontrar respuestas a sus preguntas está haciendo que los consumidores lleven sus negocios a otra parte. El primer paso para todas las marcas ahora debe ser luchar por sus hechos, estén donde esten”, puntualizó Buss.


El boicot a Facebook
Facebook afronta una campaña de boicot publicitario debido a la creciente desconfianza de grupos civiles y otros grupos de defensa en la política de la firma dirigida por Mark Zuckerberg, en cuanto a la desinformación y el discurso de odio. Más de 900 anunciantes habían anunciado hasta agosto que dejaban de publicar sus productos en la red social. Por ello, Facebook realizó una serie de cambios en su política.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.