24 abr. 2024

Las iniciativas de Thalía poscuarentena

Durante la cuarentena, la multifacética artista Thalía llevó a cabo varias iniciativas: Nueva música para adultos y para niños, nuevos productos cosméticos, ropa y accesorios, y una campaña junto a las Naciones Unidas para promover la salud mental. Desde todo punto de vista, el confinamiento la desafió a desarrollar todas estas actividades.

“Yo estoy como todo el mundo, desarrollando nuevas estrategias y nuevas herramientas para lidiar con esta situación que genera mucha ansiedad”, reconoció la mexicana.

“Para mí, no hay nada más importante que generar un rato de felicidad y de paz. De dar luz”, agregó.

Fue esa la razón que la llevó a escoger el tema llamado justamente La luz, una colaboración con Myke Towers y producido por Tainy, para esta etapa de la cuarentena.

PARA NIÑOS Y MADRES. Mientras que La luz es una canción para generar un espacio de escape para los adultos, Thalía también sacó su disco Viva Kids Vol. 2, que gracias a la alianza hecha con Discovery Kids, también ofrece contenido exclusivo del álbum como juegos, cuentos y videos musicales.

“Decidí sacar el segundo Viva Kids, ahora pensando en las madres, padres, personas que cuidan a los niños en este confinamiento, en el que, por momentos, todos nos hemos vuelto un poco locos”, indicó la artista.

Thalía habla con conocimiento de causa. Los dos hijos de la artista, Sabrina y Matthew, de 12 y 9 años, respectivamente, terminaron de forma virtual el año escolar pasado, y ya comenzaron la nueva etapa.

“Todos estamos afrontando nuevos desafíos, desde ver por qué la impresora no sirve, por qué el link de Zoom no abre, cómo son las tareas. Mientras, muchos seguimos trabajando, cumpliendo con citas. Mi meta es entretener y apoyar con mi trabajo”, destacó.

CUMPLEAÑOS PARTICULAR. Thalía cumplió 49 años el pasado 26 de agosto y los celebró con la mayor alegría y sin la menor preocupación por la edad.

Convertida en una de las estrellas latinas de la plataforma TikTok y con la misma frescura y lozanía que enamoró a millones de personas en todo el planeta con sus icónicas telenovelas, la artista aseguró que hace tiempo vive su vida “sin pensar en números” e incluso el peso en la báscula pasa inadvertido.

“Yo vivo día por día y si las cosas se ponen complicadas, voy hora por hora. Es algo que aprendemos las personas que lidiamos con ansiedad”, confesó la cantante.

“El pasado te da depresión; el futuro, ansiedad; entonces hay que enfocarse en el presente. Por eso no me preocupa el calendario, más allá de estar pendiente de qué tengo que hacer o en dónde tengo que estar en un momento determinado”, agregó.

Su actitud y la popularidad que no la abandona desde que era una jovencita, la hacen ideal para encabezar una iniciativa que prepara con Unicef, enfocada en el tema de la salud mental.

La artista admitió que tiene ansias de lanzarla porque “es esencial que todos tengamos las herramientas para que los malos momentos no se conviertan en algo más”. EFE


La artista mexicana lleva adelante proyectos que tuvo entre manos durante la cuarentena y que la desafió desde todo punto de vista.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.