Arte y Espectáculos

Las herederas se exhibe hoy en una función gratuita

 

La película paraguaya Las herederas de Marcelo Martinessi, se proyecta hoy, a las 20.00, en el marco del ciclo Manzana Abierta, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La función es gratuita.

Se trata de la multipremiada cinta Las herederas, protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, del director Marcelo Martinessi.

El drama narra la historia de Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, que estuvieron juntas por más de 30 años. Recientemente, su situación financiera empeoró y comenzaron a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy, mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela, finalmente, comienza a salir de su caparazón y a comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

MULTIPREMIADA. Las herederas ha sido reconocida con algunos de los premios más prestigiosos del cine mundial.

El filme es ganador en la categoría de Mejor Película de Ficción en el 51 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile); Mejor Guion, Jurado de la Crítica, Jurado Popular, Mejor Director y Mejor Película en el 46 Festival de Cine de Gramado (Brasil); Mejor Actriz, Mejor Ópera Prima, Primera Mención Especial del Jurado de la Crítica Internacional en el 22 Festival de Cine de Lima (Perú). También fue la Mejor Película LGBTQ en el 47 Molodist-Festival de Cine de Kiev (Ucrania); Mejor Interpretación Femenina y Mejor Ópera Prima de Ficción de 6 Premios Platino, entre muchos otros galardones.

Dejá tu comentario