Arte y Espectáculos

Las herederas, la próxima propuesta de Telefuturo

 

En el marco de su ciclo de cine nacional, Telefuturo presenta este viernes 20, a las 22:00, Las herederas, guionada y dirigida por Marcelo Martinessi. Son parte del elenco de actrices: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins y Alicia Guerra.

La historia trata sobre Chela y Chiquita, quienes habían heredado lo suficiente como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero se ha acabado.

Chiquita va a la cárcel por no poder pagar las deudas y Chela empieza a proveer a mujeres mayores un servicio de taxi.

Así conoce a Josefina, una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato y le provoca una revolución interna.

El filme es del género drama y dura 97 minutos. El primer largometraje de Martinessi cuenta con coproducción de Pandora Films (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Esquina Filmes (Brasil), Norksfilm (Noruega), La Fábrica Nocturna (Francia) y La Babosa Cine (Paraguay).

PREMIADA. En el 2018, en el Festival de Berlín ganó el Premio Especial del Jurado Mejor Actriz para Ana Brun. En los Premios Ariel fue nominada a Mejor Película Iberoamericana; en los Premios Fénix tuvo 7 nominaciones. En el 2018, también fue nominada como Mejor Película Latinoamericana para los Premios Forqué.

En el 2019 tuvo nominaciones en los Premios Platino y en los Premios Macondo.

Con este ciclo, Telefuturo busca dar espacio de entretenimiento a los televidentes con cine nacional, el cual está emergiendo. La próxima película a emitirse será Santificar lo profano.

Dejá tu comentario