12 ago. 2025

Las ‘Gemelas del Arpa’ vuelven a Paraguay con metal y rock por duplicado

Asunción, 6 oct (EFE).- Las “Gemelas del Arpa”, las estadounidenses Camille y Kennerly Kitt, famosas por versionar clásicos del metal y del rock, ofrecieron hoy un aperitivo de su participación en el Festival Mundial del Arpa, que comienza el viernes en Asunción, con un concierto en el que interpretaron temas de Rolling Stones, Metallica y de la serie “Juego de Tronos”.

Las gemelas Camille y Kennerly Kitt ofrecieron un aperitivo de su participación en el Festival Mundial del Arpa, en Asunción. EFE

Las gemelas Camille y Kennerly Kitt ofrecieron un aperitivo de su participación en el Festival Mundial del Arpa, en Asunción. EFE

Ataviadas con camiseta rosa, pantalones negros y botas plateadas, las hermana Kitt ofrecieron su particular propuesta de arpa ante un público entregado y formado por alumnos y profesores del Instituto Municipal de Arte de Asunción.

Con idénticas arpas eléctricas, las dos artistas ofrecieron también un vibrante “Imperial March”, de la película “Stars Wars”, uno de los temas más aplaudidos por el público.

Tras su concierto, las gemelas, nacidas en Chicago y que participan por segunda vez en el Festival Mundial del Arpa, respondieron a las preguntas de los asistentes, dejando claro que la elección de su repertorio obedece a sus gustos personales.

“Nosotras tocamos la música que realmente nos gusta. Si tocas música para los demás o para tener éxito solamente, uno termina no disfrutando de la música”, indicaron las gemelas.

También recordaron la oposición que encontraron al principio entre sus profesores por haber elegido un estilo poco metódico con los acordes y tradición del arpa tradicional.

“Una de nuestras profesoras en el conservatorio nos dijo que éramos muy inocentes al pretender hacer de esto una carrera profesional”, destacaron las artistas.

Ahora, con varios discos y múltiples sencillos en su carrera, aseguraron que “si alguien te dice que no puedes conseguir tus sueños porque no tienes suficiente dinero, porque vives en el lugar erróneo o tienes el género equivocado, usen esto como motivación para demostrarles que están equivocados”.

Con más de 800.000 seguidores en redes sociales y más de 42 millones de reproducciones de sus videos en la plataforma YouTube, las “Gemelas del Arpa” son “el dúo de arpa más seguido y reconocido del mundo”, según su página web oficial.

La décima edición del Festival Mundial del Arpa comienza este viernes y se desarrollará hasta el domingo en Asunción con la presencia de músicos nacionales y de Colombia, Argentina, Francia, Japón y Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña, alegando que estaban vinculados con Hamás.
El fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue confirmado este lunes, tras estar hospitalizado desde el 7 de junio pasado, luego de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado, que sufrió en un acto político.
La Liga Árabe inició este domingo una reunión de emergencia a petición de Palestina para abordar la trágica situación en la Franja de Gaza y unificar posturas tras la reciente decisión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí de ocupar el enclave palestino.