07 nov. 2025

Las franjeadas se imponen en primer duelo de semis

Olimpia, campeón vigente del fútbol femenino, se impuso ayer por 1-3 en el primero de los dos partidos de semifinales del Apertura ante Guaraní, en el estadio Rogelio S. Livieres.

Esta importante y tranquilizadora ventaja ubica como favoritas a las franjeadas a pujar por otro nuevo título en Primera División. Además de prolongar a 36 los partidos sin conocer de derrotas; cifra cada vez más histórica en el balompié nacional.

Los goles. Camila Barbosa abrió el marcador, Liz Peña duplicó la ventaja con un golazo de zurda y Cindy Ramos anotó el tercero del conjunto franjeado. Descontó Rosa Aquino para las aborígenes.

La revancha se disputará la próxima semana en el estadio Tigo Manuel Ferreira, la fecha y el horario serán confirmados por la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La otra semi. Hoy, desde las 16:15, se jugará la otra llave de semifinales entre Libertad–Limpeño vs. Cerro Porteño, encuentro a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (Carfem), en la ciudad de Ypané.

En cuanto a los últimos antecedentes de ambos equipos, se puede mencionar que el Ciclón viene de vencer por 6–0 a Tacuary, por la fecha 11 del clasificatorio, disputado en el Cardif (cancha 3).

Mientras que LibertadL–impeño ganó en un atractivo partido por 4–3 a Nacional/Humaitá, también en el Cardif, en la cancha N° 2.