Economía

Las energías alternativas también empiezan a ser requeridas

 

Eduardo Viedma, propietario de la empresa Energía Alternativa, comentó que el segmento de los energéticos no convencionales también está creciendo, y se debe a que los consumidores están buscando más opciones a la hora de sobrellevar los cortes de la ANDE. Los paneles solares se están instalando en empresas, domicilios y hasta edificios públicos como el Cabildo, remarcó.

Explicó que para almacenar energía se utiliza un banco de baterías, que va acumulando la energía generada en forma solar. Esto puede abastecer por ciertas horas y a ciertos ambientes de la casa. Al igual que los generadores, depende mucho de qué se quiere alimentar y allí es en dónde varía el costo de la tecnología.

“Si querés alimentar todos los aires acondicionados de la casa puede salir caro, pero si querés alimentar solo un aire, luces de emergencia y la heladera resulta más económico. Depende mucho de los equipos que se tengan en el hogar, pero normalmente no pasa los USD 15.000 para una residencia convencional”, dijo.

Aclaró que la energía solar también sirve para abastecer la casa directamente (no necesariamente para almacenar), lo que puede reducir el consumo de la ANDE.

Dejá tu comentario