Interior

Las comunidades indígenas de Itapúa recibieron los kits

 

Comunidades indígenas de seis municipios del Departamento de Itapúa recibieron kits de alimentos no perecederos proveídos por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

La entrega de un total de 270 kits de víveres se realizó a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, llegando a cada asentamiento.

Los aborígenes consideran de mucha importancia este aporte atendiendo las necesidades que atraviesan diariamente y a raíz de la pandemia de la Covid-19 se complica más salir a rebuscarse.

Los alimentos no perecederos llegaron a las comunidades indígenas de Pirapó, dónde fueron beneficiados seis asentamientos nativos, en Capitán Meza una comunidad, al igual que en Edelira, Obligado, San Cosme y Damián y Encarnación.

En el transcurso de los próximos días, la entrega de los alimentos no perecederos se realizará también en los asentamientos nativos del distrito de Alto Verá, donde se prevé llevar un total de 230 kits.

La entrega encabezó el secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno departamental, Jorge Ibáñez, mediante gestión del gobernador Juan Schmalko. En tal sentido, informaron que con recursos propios o con la colaboración de entes del Estado o instituciones privadas, la Gobernación prioriza la atención y asistencia a los sectores más vulnerables, entre los que figura la población indígena regional. La Gobernación realiza entrega de kits de víveres a diversas organizaciones y agrupaciones que requieran de este aporte. AR

Dejá tu comentario