Interior

Las comunas de Foz y CDE trabajan para abrir el puente

 

Los intendentes municipales de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda (Chico Brasileiro), y de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunieron ayer a analizar la situación de la frontera, tanto desde el aspecto sanitario como económico, y el impacto que tiene la pandemia del coronavirus en la zona. Ambos jefes comunales superaron la enfermedad.

Primero fue Lacerda, los primeros días de junio, y Prieto, a mediados de julio. Ambos tuvieron que ser internados en un momento dado, pero superaron al Covid-19 sin mayores complicaciones. El encuentro entre ambos ya debió realizarse.

En esta reunión, que se realizó en la ciudad de Foz de Yguazú, acordaron crear un plan de cooperación para fortalecer los servicios de salud pública en ambos municipios de la frontera y lograr la reapertura del Puente de la Amistad. Prieto estuvo acompañado del director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica. La visita se concretó cumpliendo un estricto protocolo sanitario tanto para ingresar al vecino país como para regresar al territorio nacional.

Se realizó un amplio análisis sobre la problemática que enfrenta la región fronteriza, así como se intercambiaron datos sobre la cantidad de casos registrados en ambos municipios y la capacidad de respuesta de los respectivos sistemas de salud.

Lacerda indicó que el municipio brasileño cuenta con un sistema de monitoreo permanente que les permite controlar la propagación y el alcance que va tomando el virus. Reveló que el 45% de la población de Foz ya contrajo el nuevo coronavirus. “Antes de pensar en la reapertura del Puente de la Amistad, se planteó la necesidad de contar con los datos para dimensionar la cantidad de personas que ya contrajeron Covid-19 en Ciudad del Este, para lo cual el intendente de Foz ofreció cooperar para un muestreo en la capital de Alto Paraná”, revela el comunicado de prensa divulgado por la Comuna de Ciudad del Este. WF

Dejá tu comentario