Así lo comentó el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, Rogelio Welco, quien mantuvo en la víspera una reunión con representantes de la Superintendencia de Bancos en el BCP.
Welco indicó que habrá otro encuentro con las autoridades de la banca matriz, con miras a lograr la habilitación.
Hasta el 2013 las casas de cambio estaban habilitadas para remesar las monedas extranjeras, pero la banca matriz canceló esa posibilidad dejando el negocio exclusivamente para los bancos.
“No hicimos ningún reclamo (ante la cancelación para exportar), porque los bancos nos daban las coberturas, teníamos cuentas corrientes y un relacionamiento muy bueno con los bancos, pero con el tiempo eso fue cambiando y actualmente estamos muy mal con los bancos”, expresó Welco.
La reunión de ayer entre casas de cambio y el BCP fue en miras a buscar una solución al rechazo de dólares por parte de los bancos, por pequeños deterioros, sellos o por ser de serie antigua (de cara chica).
El hecho también está siendo analizado desde el Senado, donde se prepara un proyecto de ley para eliminar el rechazo. También la Sedeco y el MIC alistan un decreto para poder frenarlo.