Las bodas de la realeza deslumbran al mundo con el derroche de elegancia. Congregan a la aristocracia y a las personalidades. Además, despiertan el interés de la sociedad y, por supuesto, generan una sublime admiración. En el pasado, los matrimonios de las casas reales eran arbitrarios, estrictamente arreglados, incluso antes del nacimiento de los contrayentes. En la actualidad, el amor desafía a cualquier tradición, la sangre azul no es más que venas debajo de la piel, y la libertad de amar se hace sentir. Estas bodas reales contemporáneas nos dejan auténticas historias de amor, que han ocupado columnas y titulares. Y aunque al heredero de Napoleón y la descendiente de los emperadores de Austria los une el linaje, el matrimonio, según confiesan, fue por un sentimiento de amor. A continuación, un breve recuento de los enlaces protagonizados por los royals de toda Europa, en los que se pudo admirar vestidos soñados que dictan tendencias de moda, interesantes opciones gastronómicas, tiaras de colección familiar.
Louis Ducruet y Marie Chevallier
Mónaco. El hijo mayor de la princesa Estefanía de Mónaco contrajo nupcias con Marie Chevallier, gerente de un hotel. La ceremonia fue en la Catedral de Mónaco. Los novios se conocieron en la universidad y se comprometieron en Vietnam.
Los trajes de Marie Chevallier
De blanco. En la ceremonia religiosa de matrimonio con Louis Ducruet, Marie lució un vestido blanco de corte princesa, con un largo velo diseñado por su cuñada, Pauline Ducruet, para Atelier Boisanger. Para el civil usó un original diseño de Rosa Clará, en crepé de seda.
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam
Provenza. Carlota Casiraghi, la hija menor de la princesa Carolina de Mónaco, unió su vida a la del cineasta francés Dimitri Rassam, en una abadía de la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence. La novia usó un vestido firmado por Giambattista Valli.
Gabriella Windsor y Thomas Kingston
Reino Unido. La hija del príncipe Michael de Kent y María Cristina de Reibnitz se vistió de novia para desposar a Thomas Kingston, un empresario ligado al mundo de las inversiones. La pareja contrajo matrimonio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
La fiesta de Lady Gabriella y Thomas
Foto oficial. La fiesta de la hija del príncipe Michael de Kent se realizó en Frogmore House, una casa del XVII. En la fotografía oficial se encuentran, entre otras personas, Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe Michael de Kent y su hijo, Lord Frederick Windsor.
Imperial
París. Jean Christophe, heredero del emperador Napoleón Bonaparte y pretendiente al trono de Francia, y Olympia von und zu Arco-Zinneberg, condesa y bisnieta del último emperador de Austria, Carlos I, se casaron en la Catedral de Saint Louis des Invalides, de París.