25 abr. 2024

Las aventuras de Sandokán y sus piratas acompañan a lectores ÚH

La colección Biblioteca Emilio Salgari, que aparece con ÚH, sigue llenando de nuevas aventuras la imaginación de los lectores. Aparece semanalmente y el último título será el lunes 29 de junio.

Piratas, corsarios y princesas. El tigre de Malasia y su temeraria tripulación comparten sus aventuras con los lectores de ÚH. Se trata de la colección Biblioteca Emilio Salgari, que aparece los lunes con la edición del diario Última Hora, de compra opcional.

La serie está conformada por ocho emblemáticas novelas de Emilio Salgari, uno de los más grandes escritores de aventuras juveniles de todos los tiempos, y una referencia en la iniciación de la lectura para muchas generaciones.

Cada libro, que acompaña el ejemplar del diario, tiene un costo de G. 25.000.

Esta colección de ÚH incluye ocho libros de tapa dura y encuadernación de lujo, con las mejores obras de aventuras del gran escritor y periodista italiano, fallecido en 1911.

Hasta el momento, ya aparecieron los siguientes títulos: Sandokán. Los tigres de Mompracem, con 350 páginas; Los piratas de Malasia, donde Sandokán, el pirata más temido y temerario de Borneo, vuelve a los mares; además están El Corsario negro, historia desarrollada en el mar Caribe durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. También se incluyen A través del Atlántico en globo, y El hijo del Corsario rojo, que expone la vida de Enrique de Ventimiglia , hijo del corsario rojo, que descubre las desventuras que sufrieron su padre y sus tíos.

Para el próximo lunes 15 se prevé la aparición del título Sandokán, el rey del Mar, que estará seguido de El hombre de fuego, el 22 de junio, y luego el último tomo, En el mar de las perlas, el lunes 29 del mismo mes.

creativo. La colección está dedicada a Emilio Carlo Giuseppe María Salgari (1862-1911), más conocido como Emilio Salgari. Se trata de uno de los más grandes escritores de aventuras juveniles, y una referencia en la iniciación de la lectura para muchas generaciones.

Para esta colección se escogieron ocho novelas cruciales de este escritor, marino y periodista italiano del siglo 19, que escribió principalmente novelas de aventuras ambientadas en los más variados lugares, como Malasia, el océano Pacífico, el mar de las Antillas, la selva india, el desierto y la selva de África, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos.

Salgari creó varios personajes, y entre los más conocidos están los piratas Sandokán y El Corsario Negro, que eran hombres intrépidos y apasionados.

En la primera novela Emilio Salgari presenta al célebre personaje que enamoró a varias generaciones con su audacia y romanticismo. Sandokán, el Tigre de Malasia, es el príncipe malayo a quien el destino y el hombre blanco convirtieron en el más temible y sagaz pirata que surcó los mares de Borneo.

Con Sandokán, Salgari le dio a la literatura de su época un vuelco recio, ya que en ese entonces las novelas pintaban caracteres blandos y sentimentaloides. “Los personajes del escritor están poseídos de un apasionamiento extremo: La furia de sus protagonistas es terrible; su valentía, increíble; sus amores, sublimes; sus maldades, horrorosas; su nobleza, más que admirable”, comentó en su momento el escritor y periodista, Bernardo Neri Farina.

Próxima aventura. En Sandokán, el rey del mar, la poderosa nave de Sandokán y sus tripulantes deberán resistir embates y resolver toda clase de desafíos. Gracias a la descripción casi cinematográfica de Salgari, el lector vivirá las aventuras como si navegara con ellos.

La historia se ambienta en 1868, y relata episodios que transcurren después de lo narrado en Los dos tigres. Se sitúa, pues, en un momento decisivo en la vida de Sandokán y sus compañeros, cuando el poderío colonial inglés se expande y los piratas malayos comprenden que el suyo es un mundo que se desvanece. Es una obra llena de acción y suspenso.

Ficha técnica
Colección:
Biblioteca Emilio Salgari.

Tomos:
8 libros de tapa dura y encuadernado de lujo.

Títulos:
- Sandokán. Los tigres de Mompracem.
- Los piratas de la Malasia.
- El Corsario Negro.
- A través del Atlántico en globo.
- El hijo del Corsario Rojo.
- Sandokán, el rey del mar.
- El hombre de fuego.
- En el mar de las perlas.

Circulación:
Los lunes, con opción de compra junto al ejemplar del diario ÚH. G. 25.000.

Autor:
Emilio Carlo Giuseppe María Salgari, fue escritor, marino y periodista. Nació en Verona, en 1862. Escribió novelas ambientadas en Malasia, el Océano Pacífico, las selvas india y africana, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.