Economía

Las acciones pasarán a ser electrónicas en la Bolsa local

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó esta semana el reglamento operativo para la desmaterialización de acciones emitidas en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), a través de la resolución N° 45 E/19. De esta manera, las acciones pasarán a ser negociadas de forma electrónica y se espera que con esta medida se dinamice más la renta variable.

César Paredes, directivo de la casa de bolsa Cadiem, consideró que este es un paso importante para incentivar las inversiones, pues se podrán negociar las acciones sin tener que atravesar por el proceso burocrático de endoso y certificación de firmas, necesario para el manejo de documentos físicos. Posicionó a las acciones como instrumentos de inversión convenientes, al no implicar endeudamiento.

“Esperamos que con esto mejore la liquidez de las acciones que ya están en circulación y que más empresas se animen a abrir su capital para que otras personas puedan invertir en ellas, y crecer con un capital sano y limpio, el capital accionario”, dijo.

Dejá tu comentario