País

Larga y tediosa espera en Identificaciones

Los usuarios lamentaron que se tarde demasiado para realizar los trámites y que no se brinde comodidad. Aseguran que los  asientos son insuficientes para la cantidad  que acude a la sede de San Lorenzo.

Mucha gente, quejas por la largas horas de espera y el calor fueron las constantes al inicio de la semana en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en la ciudad de San Lorenzo.

Desde tempranas horas los ciudadanos de distintos puntos del Departamento Central acuden para realizar trámites para la expedición o renovación de cédula de identidad, pasaportes y otros documentos autorizados. El problema radica, según la denuncia, en que el espacio es muy reducido y no cuenta con asientos suficientes para la larga espera.

Para el ingreso de las personas dentro de las oficinas se debe formar una larga fila que llega hasta los portones. Con las altas temperaturas, se torna pesado esperar mucho.

Perla Espínola calificó de “desastre la atención”, asegurando que cuando fue por unas gestiones eran las 13:00 y había personas esperando desde las 08:00 paradas y otras sentadas en el piso afuera.

Rosa Villalba dijo que es mejor madrugar bien e ir a la Central, que a partir de las 05:30 ya atiende y es superrápido porque hay más funcionarios y varias cajas. Sin embargo, algunos sostienen que el servicio debe ser eficiente en todas las sedes.

La comisario principal Estela Maqueda, jefa de la División de Móviles y Regionales de Identificaciones, dijo que se hace lo que se puede con cuatro cajas y que solo el lunes 1.100 personas acudieron a hacer gestiones, todos a ‘‘última hora’’. Lunes y martes son los días que más gente acude. ‘‘Hoy estaba vacío’’, indicó. La comisario principal dijo que vienen personas que desde hace tres años no renueva sus documentos e insistió en que la prioridad son adultos mayores y niños, que nadie forma fila fuera de las instalaciones por el calor y que se facilita asientos, pero es imposible dar comodidad a tanta gente.

Señaló que hay una alta demanda de personas que acuden a las oficinas regionales en esta temporada, principalmente en febrero. El lunes se atendió a un récord de 1.100 personas.

Dejá tu comentario