País

Lanzaron página web para que padres creen juguetes

 

Manos a la obra. Además de compartir momentos inolvidables con sus hijos, los padres tendrán la opción de ser los creadores de su entretenimiento con la línea Juguetes para toda la vida.

La iniciativa, lanzada por Unicef y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Educación y Ciencia, propone que los padres creen con sus propias manos los juguetes de sus hijos y compartan con ellos esos momentos.

Los padres pueden acceder a las informaciones y videos tutoriales en el sitio www.juguetesparatodalavida.com. En la web encontrarán informaciones de cómo ponerlos en práctica con elementos que se encuentran en su hogar. Se trata de 8 juegos destinados a niños de entre 0 y 3 años.

Llegada. Regina Castillo, representante de Unicef, comentó que maestras que realizan su trabajo en el área rural también difundirán esta iniciativa, llevando los elementos en mochilas.

“Queremos manifestar la importancia de esos primeros 1.000 días para el desarrollo del cerebro. El juego es elemento primordial para estimular esta área en los niños”.

La referente de Unicef destacó la importancia de que sean los mismos padres quienes creen los juguetes. “Lo importante aquí no es el juguete que se hace o se compra. Lo que realmente vale es el establecimiento del vínculo entre el niño y el adulto”.

Según reveló una investigación realizada por Unicef e instituciones locales, son pocos los adultos que juegan con sus hijos. La tarea mayormente la realizan las madres.

Dejá tu comentario