Sucesos

Lanzan sistema para resolver causas online

 

Ayer lanzaron una plataforma digital para la resolución de conflictos a través del arbitraje y la mediación, que ofrece un método de solución para las personas que no quieran llegar a recurrir a estrados judiciales.

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) habilita de esta forma el CAMP Digital, que consiste en llevar el arbitraje al modo virtual y así lograr que las partes ganen en practicidad y economía.

Uno de los principales servicios que ofrecerá esta plataforma es la solución de conflictos a través de un tribunal arbitral que resolverá la controversia.

Según los directivos, recurrir a la mediación o el arbitraje ofrece ventajas como la celeridad, confidencialidad, entre otras ventajas.

“Estamos transitando en la cuarta revolución, que es la revolución digital, que ya no es el futuro sino es el presente. Requiere adaptarnos a esta avasallante ola de tecnología. La incorporación de esta herramienta, va a permitir que los procesos administrativos jurídicos del Centro de Arbitraje estén a la altura de los más modernos centros administrativos de este proceso”, explicó Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, que hizo uso de la palabra.

El acto se realizó en el salón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay y estuvieron presentes, además, el procurador nacional Juan Rafael Caballero, el directivo del CAMP Beltrán Macchi y otras autoridades.

Dejá tu comentario