05 ene. 2026

Lanzan ropa especial para aislar Wi-Fi y ondas de celulares

Con gran aceptación fue lanzada en Francia una línea de ropa tejida con metal para aislar de las ondas de celulares y las redes Wi-Fi por el temor de los daños que se puede sufrir en un mundo saturado de ondas.

ropa.jpg

Las prendas resistentes a las ondas no son baratas. Foto: teinteresa.es

Hasta 120 euros puede costar un pijama infantil que protege de las ondas, según informa teinteresa.es en su portal. Hasta el momento las prendas más vendidas son las medias anti-radiaciones, pijamas pantalla o fajas de protección para embarazadas.


La inquietud de las personas respecto a los daños que puede causar por la exposición a las ondas de celulares, radiofrecuencias y otros dispositivos hace que estos nuevos productos tengan gran aceptación. Alemania y Suiza son los dos países que se encuentran a la vanguardia respecto a esta “nueva moda”.

Las telas especiales que contienen cierto porcentaje de fibras metálicas rodeadas de algodón u otras fibras, cuestan caras y provienen de Alemania.

Los clientes son por lo general “gente sensible a cuestiones ambientales, otros que tienen problemas de salud, familias con niños que buscan protegerse”.

La tecnología utilizada asegura bloquear hasta 99% de las ondas pero eleva el costo del pijama infantil a más de 120 euros.

Los artículos estrella son la ropa interior -bragas y camisetas- “porque pueden ser cubiertas por otra ropa”, los pijamas “porque la gente prefiere protegerse durante el sueño reparador” y los baldaquines para cubrir la cama.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EEUU tras su captura y traslado al país.
China expresó este domingo su “grave preocupación” por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos. Pidió su “liberación inmediata” y reclamó que la crisis se resuelva mediante “diálogo y negociación”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela expresó este domingo su respaldo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien fue convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que asuma como presidenta encargada, y aseguró que garantizará la gobernabilidad del país, tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar de EEUU en Caracas y varias zonas aledañas a esta capital.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron en menos de doce horas 132 drones ucranianos, informó hoy el Ministerio de Defensa del país.
Corea del Norte lanzó este domingo al menos dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que volaron unos 900 kilómetros sin dejar daños, según las autoridades de Seúl y Tokio, el mismo día en que el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, tiene previsto viajar a China para una visita de Estado.