Hasta 120 euros puede costar un pijama infantil que protege de las ondas, según informa teinteresa.es en su portal. Hasta el momento las prendas más vendidas son las medias anti-radiaciones, pijamas pantalla o fajas de protección para embarazadas.
La inquietud de las personas respecto a los daños que puede causar por la exposición a las ondas de celulares, radiofrecuencias y otros dispositivos hace que estos nuevos productos tengan gran aceptación. Alemania y Suiza son los dos países que se encuentran a la vanguardia respecto a esta “nueva moda”.
Las telas especiales que contienen cierto porcentaje de fibras metálicas rodeadas de algodón u otras fibras, cuestan caras y provienen de Alemania.Los clientes son por lo general “gente sensible a cuestiones ambientales, otros que tienen problemas de salud, familias con niños que buscan protegerse”.
La tecnología utilizada asegura bloquear hasta 99% de las ondas pero eleva el costo del pijama infantil a más de 120 euros.
Los artículos estrella son la ropa interior -bragas y camisetas- “porque pueden ser cubiertas por otra ropa”, los pijamas “porque la gente prefiere protegerse durante el sueño reparador” y los baldaquines para cubrir la cama.