Economía

Lanzan primer fondo de capital semilla

 

In Venture Capital Fund se denomina el nuevo fondo de inversión en guaraníes que presentó la compañía Investor y que constituye el primer fondo de capital semilla en el país. El objetivo es invertir en empresas de “mucho potencial a futuro” y que en el mediano plazo estén en condiciones de cotizar en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), explicó la firma bursátil, en un comunicado.

El producto está enfocado en inversionistas que aspiran tener rendimientos superiores a las inversiones tradicionales, asumiendo un riesgo mayor y sin disponibilidad en el corto o mediano plazo de sus recursos. El corte mínimo para acceder a este fondo será de G. 1 millón y los rendimientos esperados en el primer año son de 8%, para pasar a 15% en el segundo año; a 20%, en el tercero; y a 25%, del cuarto en adelante; el plazo de duración es de diez años y se invierte en empresas startup incubadas y con mentoría de Investor, que busca la creación de fuentes de retorno para sus clientes.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu, consideró que esta nueva alternativa de inversión permite apoyar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) y a los emprendedores.

Dejá tu comentario