Economía

Lanzan nueva edición del eCommerce Day

 

El eCommerce Day Tour Asunción 2019 fue presentado ayer en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y está previsto para el próximo 13 de junio en el hotel Sheraton de Asunción.

El viceministro de Comercio del MIC, Pedro Mancuello, destacó la responsabilidad que tiene la cartera como autoridad de aplicación de la Ley de Comercio Electrónico 4868/13, como también de buscar aplicar la tecnología al comercio para generar oportunidades de integración de nuevas empresas.

Sostuvo que el fin del comercio electrónico “está en que el consumidor tenga la tranquilidad de que por detrás del comercio electrónico existen buenas prácticas, una cámara responsable y empresas serias”.

Por su parte, Gustavo Giménez, representante de la Capace, resaltó el apoyo del MIC a través del Viceministerio de Comercio y de la Dirección Nacional de Comercio Electrónico y Firma Digital. Apuntó que el eCommerce Day se realiza prácticamente en toda Latinoamérica y lo que pretenden es presentar la evolución y el impacto que está teniendo el comercio electrónico en cada uno de nuestros mercados.

“Buscamos también fortalecer el comercio electrónico nacional. Sabemos que el paraguayo compra por internet, pero no compra de Paraguay. Queremos dar vuelta esa pirámide y empezar a generar esa confianza con ayuda del ministerio”, puntualizó.

Según la presentación durante la conferencia, el eCommerce Day consiste en la realización de paneles y talleres temáticos, actividades de networking, difusión y capacitación, con la participación de más de 500 empresas . Es uno de los eventos más importantes para el comercio electrónico que se realiza anualmente en 18 países.

Dejá tu comentario