El acto se realizó anoche, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en donde se presentó al Departamento de Boquerón como el invitado de honor de esta edición.
La Fitpar figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y fue declarada de Interés Turístico Nacional por resolución 537/24, de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur). También fue declarada de Interés Nacional por la resolución 548/24, de la Cámara de Diputados.
Esta feria se realiza en forma anual con el objetivo de estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector turístico, posicionando al Paraguay como un destino interesante.
Además, se constituye en una vidriera que exhibe los mejores destinos turísticos de los países del continente y del mundo, mediante la colaboración de sus embajadas que traen a las delegaciones extranjeras que ofertas sus mejores atractivos turísticos.
También reúne a las más importantes agencias de turismo locales, que ofertan durante la muestra sus paquetes para los principales centros turísticos solicitados por los clientes. Todo esto convierte a la muestra en el principal centro de negocios turísticos de la región.