Interior

Lanzan el operativo de seguridad por la festividad de Itacuá

 

Autoridades municipales de Encarnación y de la Iglesia Católica, acompañado por un equipo interinstitucional presentaron el Operativo de Seguridad de Peregrinación a la Virgen de Itacuá 2022, evento religioso de gran convocatoria de la feligresía que vuelve luego de dos años de pandemia. Anunciaron una mejor organización y seguridad en todo el trayecto a la gruta de la Virgen Mariana, ubicada a orillas del río Paraná, a unos 10 kilómetros del centro de Encarnación.

Se prevé un gran despliegue de todas las instituciones involucradas en la seguridad de los peregrinantes entre el 7 y 8 de diciembre próximo. Se instalarán puntos de atención al peregrinante, carpas con sillas, agua y servicio médico, en la rotonda San Roque circuito comercial; en cercanías de la Comisaría 40 en el acceso al club de Pesca Pacú Cuá y en el Santuario de la Virgen, asimmismo, se prevé otros puestos de atención en las playas San José y San Isidro, considerando que la gente aprovecha la festividad para visitar estas unidades turísticas.

Por otro lado, anunciaron que se ordenará mejor el sistema de romería que va a estar por la vereda de la margen izquierda, desde el estacionamiento de vehículos que se prevé en un predio cercano cedido gratuitamente para el efecto, mientras que los ómnibus tendrán su giro en la zona de Río Beach, por lo tanto, la gente tendrá un tramo para caminar hasta llegar al Santuario de Itacuá.

La presentación de estos detalles del evento religioso, se realizó ayer durante una conferencia de prensa en el que participaron el intendente de Encarnación, Luis Yd, el obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli, el padre Andrés Czekaj OMI, Rector del Santuario de Itacuá y representantes de las diversas instituciones que forman parte de este gran operativo.

“Acudimos a la autoridad municipal en este año 2022, donde queremos recuperar la normalidad, pero un poco mejor, entonces le habíamos planteado evitar las aglomeraciones, aunque ya estamos fuera de la pandemia, y brindar mejores condiciones higiénicas y de seguridad para todos los que van a participar de la peregrinación”, señaló monseñor Pistilli.

Agregó que está muy conforme y agradecido por lo propuesto, y pidió todos a acompañar, “la peregrinación es también caminar, es llegar caminando hasta el santuario de la Virgen, entonces me parece importante que todas las personas que están en condiciones de caminar, aunque sea ese 1 o 2 kilómetros puedan hacerlo caminando y ofrecerlo también como expresión de su fe, de su devoción, de su agradecimiento o petición a la Virgen”, dijo.

El novenario de la Virgen de Itacuá comenzará el lunes 28 de noviembre, la misa será a las 18:30, mientras que la misa principal será el 8 de diciembre a las 07:00 , seguido de una procesión de la imagen de la Virgen por la ciudad de Encarnación hasta la Catedral donde se oficiará otra misa a las 11:00. En Itacuá, habrá también misa a las 10:00 y 17:00.

Dejá tu comentario