Arte y Espectáculos

Lanzan Crónica del cadete y el capitán

 

Editorial Servilibro invita hoy, a las 19:00, a la presentación de Crónica del cadete y capitán, de Alfredo Boccia Paz. El acto, que será desarrollado en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges casi Brasil), será transmitido por www.facebook.com/servilibropy. Se referirá al libro Felino Amarilla. “Una muerte ocurrida en 1962 proyectó sus consecuencias durante todo el resto de la dictadura del general Alfredo Stroessner y las primeras décadas de la transición democrática. Los acusados se convertirían en los presos políticos más antiguos de una América Latina repleta de gobiernos autoritarios”, se señala en la contratapa del libro.

Se agrega que los efectos colaterales del acontecimiento luctuoso afectarían a numerosas familias, mientras crecía la mitología popular sobre el motivo del supuesto crimen. “El caso judicial dibujó una versión oficial perforada por mentiras e incongruencias. En democracia el juicio fue anulado y los presos indemnizados en fallos que sentaron una simbólica jurisprudencia”, finaliza.

El autor. Alfredo Boccia Paz egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción en 1979 y se especializó en Hematología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en la de Barcelona (España). Profesor titular de la Facultad de Ciencias Médicas (UNA), publicó en el campo de su especialidad libros, monografías, tesis, capítulos de obras y numerosos artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras. Paralelamente a sus actividades médicas, se dedicó a investigar el pasado reciente paraguayo y publicar varios libros.

Dejá tu comentario