05 feb. 2026

Lanzan app gratuita para casos de emergencia

Jóvenes lanzaron la aplicación “Encontrapp”, que permitirá a los usuarios acceder rápidamente a los servicios de ambulancia, de la Policía Nacional y comercios, de acuerdo a la ciudad en que se encuentran.

encontrapp.jpg

La aplicación se puede descargar de manera gratuita. |Foto: Gentileza.

La app centraliza informaciones útiles para las personas que utilizan smartphones. Llamar a una ambulancia, a bomberos o a efectivos policiales de la Comisaría más cercana no será un problema, prometen los jóvenes emprendedores que crearon la aplicación.

En la tienda de descargas de aplicaciones se puede encontrar como “Encontrapp, tu guía móvil”.

Por el momento, solo algunas ciudades fueron incorporadas, entre ellas Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. El objetivo es ir ampliando el servicio gratuito a más localidades, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.

Alexis González, uno de los emprendedores del proyecto, explicó que la aplicación está disponible para Android, en tanto que próximamente se prevé que también funcione para iOS.

La idea se les ocurrió al detectar que 3 millones de paraguayos utilizan diariamente internet y el 85% de ellos lo hace a través de un teléfono móvil.

Además de los servicios de emergencia se podrán encontrar informaciones de locales gastronómicos.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump pidió el martes a los estadounidenses que pasaran página del escándalo de Jeffrey Epstein, aún cuando los recién publicados documentos han causado una investigación contra un importante político británico y se piden explicaciones sobre otros mencionados en los expedientes.
El magnate estadounidense Elon Musk descalificó como “un ataque político” el procedimiento de la Justicia francesa contra X, que este martes registró su sede en Francia y le convocó para que comparezca como responsable de esa plataforma para un interrogatorio el próximo 20 de abril.
El Gobierno de Taiwán expresó este miércoles su “firme protesta y condena” ante la declaración conjunta emitida por el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, y su homólogo chino, Xi Jinping, tras su reunión en Pekín, en la que ambos líderes afirmaron que la isla es una “parte inalienable” del territorio chino.
La presidenta municipal de Ayotoxco (estado de Guerrero, sur de México), Alicia Guerrero, fue atacada a balazos este martes en una carretera federal, en el estado de Tlaxcala (centro del país), cuando se dirigía a una reunión en el Senado mexicano, ubicado en la Ciudad de México.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossío negó este martes en una entrevista con EFE que La Habana esté diseñando conjuntamente con EEUU una mesa de negociación.
El Ministerio Público Militar de Brasil pidió este martes la expulsión del Ejército del ex presidente Jair Bolsonaro, con rango de capitán, y de otros cuatro altos mandos que integraron su Gobierno, tras la condena de todos ellos por intento de golpe de Estado.