Sus amistades y entidades culturales de todo el territorio nacional lamentaron la pérdida. “Fue una trabajadora incansable por la cultura, impulsando principalmente el fortalecimiento de las iniciativas culturales en el interior del país. Nos ha tocado trabajar juntos en diversos proyectos que involucraban a la tarea de los escritores y las escritoras, como a la difusión de los libros y la pasión por la lectura”, publicó en su página la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).
La SNC se refiere a ella como emprendedora e infatigable, que recorrió los espacios culturales que ya existían a lo largo y lo ancho del país, creó y acompañó el fortalecimiento de muchos otros. Fue coordinadora de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco. Hace apenas unos días, fue parte del proyecto 2020 de Sembrando Lectura, en Villa Hayes.
“Una verdadera pena la partida de la querida Alda Carreras. Una gran pérdida para el sector cultural. Y todavía hay quienes no creen en la pandemia del Covid-19 o intentan negar la gravedad de la situación. Cuentan los que acompañaron de cerca su caso que fue toda una odisea intentar conseguir una cama en terapia intensiva, porque todo el sistema que está realmente colapsado. Se perdió un tiempo muy valioso y ya fue tarde”, posteó el escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez.