Política

Lamentan chicaneo de ley antichicana

 

Las diputadas Rocío Vallejo y Kattya González criticaron a sus pares que resolvieron el pasado lunes enviar a una comisión especial el proyecto de ley que modifica el artículo 57 del Código Procesal Penal (inhibición y recusación).

El proyecto apunta a evitar que las chicanas jurídicas, como la recusación de fiscales, sigan impidiendo que los procesos judiciales continúen con normalidad y que dichas recusaciones ya no pasen a la Corte Suprema de Justicia.

Vallejo, proyectista, reiteró que hay cuestiones que son impostergables y que penosamente hubo una mayoría de sus colegas que resolvieron remitir a la Comisión de Reforma Penal el proyecto para un nuevo análisis.

Remarcó que esta decisión alargará por mucho tiempo que pueda aprobarse la ley, que es una urgencia para el sistema judicial.

“Hay imputados que quieren terminar con su causa, consiguiendo su sobreseimiento, pero no pueden, porque constantemente los abogados recurren a las recusaciones para ganar tiempo”, indicó la legisladora en entrevista a Radio Uno.

González por su parte, dijo que en la Cámara Baja en forma permanente se está apelando a las chicanas.

Dejá tu comentario