País

Lambaré está repleta de baches y denuncian inacción de la Comuna

Numerosos pozos y hundimientos de asfalto se registran en las calles de la ciudad y son un peligro para conductores. Comuna afirma que el problema se acentúa a raíz de los caños rotos de Essap.

La ciudad de Lambaré se encuentra minada de baches en varias arterias principales y se pueden observar numerosos pozos, además de caños rotos y hundimiento de asfalto.

Un ejemplo es la calle Solidaridad en intersección con Acuña de Figueroa, en inmediaciones de la seccional colorada 385/5. Los vecinos denunciaron que el cráter se encuentra desde hace tres años en el lugar, pero sin embargo, se asfaltaron las cuadras aledañas a la seccional pero no así el bache, que es un peligro para los conductores.

Otro ejemplo, es la Avda. San Isidro en intersección con la Avda. Defensores del Chaco, que se encuentra repleta de baches con agua servida y precipicios. Los vendedores de la zona comentaron que es diariamente un peligro para los conductores y sostienen que ya se registraron numerosos accidentes de vehículos y de motociclistas que cayeron en los baches, ya que se complica visibilizar los pozos en horas de la noche.

En pésimas condiciones también se encuentra el tramo de la Avda. San Isidro en intersección con la calle Carretera de López, en la que se pueden observar baches enormes con agua estancada.

“Siempre es lo mismo en esta calle, yo trabajo acá en la zona hace dos años y desde ese tiempo está así y es inatajable el raudal, para las elecciones vienen a recapar provisoriamente y luego el bache se vuelve a abrir”, comentó Arsenio Aguayo, un trabajador de la zona.

El director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, José Ruiz Acosta, indicó que se encuentran realizando trabajos de bacheo y recapado asfáltico en algunas arterias y sostuvo que algunos tramos tienen un proceso judicial por la administración anterior, por lo cual no pueden intervenir y señaló que la Essap debe realizar un proyecto de instalación de cañerías nuevas ya que muchas se encuentran obsoletas, lo cual genera la pérdida de agua en los caños ocasionando baches.

“Estamos hace un año realizando trabajos de más de 5.000 metros cuadrados de asfaltado sobre empedrados, por ejemplo en la calle Manuel González acaba de asfaltarse todo con canaletas laterales. Hay muchas calles que no podemos entrar a intervenir por culpa de la administración anterior, ya que se encuentran en proceso judicial, entonces no podemos tocar esas calles”, refirió Ruiz.

cañerías obsoletas. Ruiz acotó que el principal problema que generan nuevamente los cráteres en la ciudad es el sistema de cañerías obsoletas de la Essap. “Cuando nosotros arreglamos un bache ya brota nuevamente una pérdida de agua y entonces el pozo se vuelve a formar. Le envié una nota el intendente Guido González para solicitar un convenio con la Essap y que se cambien totalmente las cañerías ya obsoletas, porque tienen muchos años de uso y posiblemente tendríamos que llevar el entubado de caños por las canaletas o las veredas de tal forma a que no nos perjudique con el asfalto”, puntualizó.

Dejá tu comentario