País

Lambaré con doble versión sobre informe de transferencias

 

Ante el pedido de informe sobre el destino de transferencias intercuentas que solicitó la Contraloría General de la República (CGR) a la Comuna de Lambaré, el administrador municipal Roberto Paredes alegó a este diario que se crearon cuentas del Fonacide, tanto para obras como para almuerzo escolar, por eso los traspasos. Sin embargo, en la respuesta enviada a la CGR figura que hubo devolución de salarios porque el banco realizó débito por “error”.

“Las transferencias intercuentas a los recursos de Fonacide corresponden a devoluciones de pagos de salarios y movimientos bancarios que el banco debitó erróneamente en ejercicios anteriores y los mismos han sido subsanados en el primer cuatrimestre del 2019”, señala parte de la nota. En total fueron 31 transferencias por un monto total de G. 1.714.485.802.

Sobre el motivo por el que no reciben transferencia del Ministerio de Hacienda en el primer cuatrimestre del 2019, por Fonacide, la respuesta es: “por la falta de presentación de informe correspondiente al 15% de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario para municipios de menores recursos y gobernación, cuya deuda data de administraciones anteriores”.

ÚH intentó aclarar la versión de las autoridades ayer, pero funcionarios dijeron que no se encontraban en la Municipalidad.

Dejá tu comentario