29 may. 2024

Lambaré: Ciudadanos deben sortear baches ante la inacción de Comuna

Desde hace varios meses la transitada avenida Cacique Lambaré se encuentra en pésimo estado pese a las reiteradas promesas de trabajos de bacheo del intendente lambareño, Guido González. La arteria continúa con enormes cráteres con agua servida que dificultan el tránsito para los conductores de la zona.

Un ejemplo es la Avda. Cacique en intersección con la calle Bernardino Caballero, en donde se encuentra un colegio y los alumnos deben pasar por los baches, además soportar un olor nauseabundo a diario.

“Acá en Cacique se arreglan las calles de forma provisoria con cemento o arena y cuando viene una lluvia se destruye todo otra vez. No existe un desagüe pluvial y por esto la situación no termina nunca. El agua siempre se acumula y por eso se generan los pozos de nuevo. Se debe invertir en una canalización pero abunda la corrupción”, relató Florentino Centurión, quien reside en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambaré.

Otra denuncia de los pobladores es la falta de veredas en la zona del Juzgado de Faltas de Lambaré, los autos estacionan en doble fila en el sitio y acaparan las angostas veredas y los vecinos deben caminar por el asfalto.

“No hay vereda para caminar en la zona del Juzgado, es imposible transitar en la acera izquierda. Hay personas de edad y niños que deben cruzar en el medio de la calle y esto es un peligro. Además los autos que circulan rápido te salpican con agua sucia”.

Asimismo, a lo largo de la calle Juana de Lara hay una gran cantidad de pozos y pérdidas importantes de agua. Los vecinos mencionaron que ya recurrieron a la Municipalidad y a la Essap, pero que hasta el momento no se realizaron los trabajos de bacheo correspondientes.

En Perón y Cacique se presenta la misma situación de acumulación de agua.

Reclamos. Otro de los tramos que se encuentran en deplorable estado es la Avda. Luis María Argaña y Felicidad, en donde hay una gran cantidad de baches y los propios vecinos del sitio deben señalizar los cráteres para evitar accidentes de tránsito.

El intendente reelecto de la ciudad de Lambaré, Guido González, aseveró que aún no se realizan trabajos de bacheo correspondientes porque primeramente tienen que implementar cunetas laterales para el drenaje del agua estancada.

PERFIL

Guido González, intendente de Lambaré

Guido González forma parte del partido de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Participa en forma activa dentro de la política desde el año 2012.

Fue concejal municipal desde el año 2015 al 2020.

En medio de esta gestión fue presidente de la Junta Municipal del periodo del año 2019 al 2020. Luego asumió la Intendencia de la ciudad de Lambaré en el periodo de 2020-2021/2021-2025.

González lideró la lista con el 45,91%, con un total de 28.206 votos en el año 2021, de acuerdo con los datos de los resultados electorales (TREP).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.