“La duración de mandatos de las autoridades partidarias deberá ser de dos y medio a cinco años... (pero) los partidarios de las elecciones internas conjuntas no tomaron nota que el 2021 no es un periodo electoral regular para elegir autoridades partidarias”, señaló. Agregó que “el fenómeno pandemia” que azota al mundo obligó al Congreso Nacional, con aprobación del Poder Ejecutivo y a solicitud del TSJE, prorrogar el mandato de los intendentes y concejales municipales hasta un año”, dijo.
El varias veces candidato a presidente de la República, hace énfasis en su carta al hecho de que el actual Directorio –comandado por Efraín Alegre–, haya surgido del desdoblamiento. A continuación lanza la interrogante de si el actual Directorio está legitimado y tiene atribuciones.
CUESTIONA. Considera curioso el hecho de que el Directorio obstaculice el desdoblamiento, figura que ya en 2014 por medio de la magna asamblea prorrogó mandatos en el PLRA, por lo que las autoridades del Directorio actuales recién fueron electas en 2016. Insta a que el Directorio no sea un obstáculo para voluntad de los verdaderos dueños del partido.