21 dic. 2025

Ladrones vacían un albergue destinado a los indigentes

Cobijo.  El refugio proporciona abrigo a muchas personas en situación de calle.

Cobijo. El refugio proporciona abrigo a muchas personas en situación de calle.

Édgar Medina
CIUDAD DEL ESTE

Personas desconocidas desvalijaron el local del albergue municipal, instalado en el predio de la seccional colorada Nº 1 de Ciudad del Este, destinado a personas en estado de calle, a fin de guarecerlas contra el frío polar.

Los funcionarios se percataron del hecho ayer cuando iban a limpiar el local, ya que se inicia nuevamente el rescate de personas en estado de calle por la ola de frío polar que se inició en la víspera.

Los ladrones rompieron la cerradura del acceso al local ubicado en pleno centro, frente mismo a la Municipalidad de Ciudad del Este, entre las avenidas General Bernardino Caballero esquina Concejal Romero, y vaciaron el albergue municipal.

Entre los objetos hurtados se hallan 22 colchones, 25 frazadas, una cocina de cuatro hornallas de la marca Muller, color blanco, con una garrafa de 10 kilogramos.

La señora Emilce Toledo Molinas manifestó que llegó al local en la mañana de ayer para realizar la limpieza y encontró la puerta abierta, con la cerradura rota.

Agentes de Criminalística acudieron al sitio para una inspección y levantamiento de evidencias que ayuden a identificar a los autores. Se presume que se utilizó algún vehículo para cargar la cantidad mencionada de colchones y frazadas.

Reponer. Magda Gómez, titular del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad local, afirmó que consiguieron reponer los colchones y las frazadas, pero que buscarían la manera de paliar la necesidad de la cocina, ya que usualmente preparan comidas calientes a los indigentes.

Los trabajos de búsqueda y rescate se iniciaron desde anoche, en los puntos semafóricos y sectores frecuentados por indigentes, en su mayoría nativos, que piden plata en los semáforos y que duermen a la intemperie. Por otro lado se encuentran los consumidores de estupefacientes que también serán invitados para pasar la noche en el albergue.