18 jun. 2025

Ladrones sustraen de un banco G. 500 millones

Dos sujetos fuertemente armados se llevaron en la siesta de ayer G. 500 millones tras un asalto a la sucursal del banco Amambay, ubicado en el puerto Fénix del barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Los delincuentes, que circulaban a bordo de una motocicleta, ingresaron al lugar a las 12.30 y salieron 6 minutos más tarde, según el registro de entrada y salida ubicado en la cabecera del puerto.
De acuerdo a datos proporcionados por la encargada del local bancario, Norma de las Nieves Cardozo, a los policías intervinientes, los sujetos –uno con casco– entraron a dicha entidad con arma de fuego en mano e inmediatamente la obligaron a ingresar a una de las oficinas, donde estaba el guardia de seguridad Carlos Raúl Bejarano. Este fue conminado a permanecer en el piso boca abajo, siendo despojado de su arma, con la que fue golpeado en la cabeza.
Posterior a ese hecho, los ladrones exigieron al cajero de la firma, Leonardo Alfredo Burgos, la entrega del dinero en su poder. Una vez consumado el asalto, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, color azul, sin chapa, tipo 125 cc, con motor Star.
El personal de la Comisaría 23 metropolitana se abocó a la búsqueda de los malvivientes en las inmediaciones del Club Hípico, donde encontraron el biciclo con el que se perpetró el robo.
Además, los efectivos constataron que otro rodado fue utilizado por los asaltantes, un automóvil de la marca Nissan Sentra, color bordó, que también fue abandonado en el mismo lugar.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno Patricio Gaona.