La parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en Tacuary, entre Tercera y Cuarta Proyectadas de Asunción, fue objeto de un robo de 140 millones de guaraníes.
El dinero es la suma de las recaudaciones de la mensualidad de los chicos de la institución educativa y de la colecta de los fieles de la iglesia.
El padre Ranulfo Verón había solicitado a la Policía que se maneje con prudencia el caso hasta tanto en la parroquia se aclare internamente la situación ocurrida.
Los datos refieren que el hecho se registró el pasado 17 de abril en horas de la madrugada, pero el caso tomó estado público ayer.
El dinero estaba guardado en una caja fuerte y, para ingresar hasta ella, primero se forzó una puerta del lugar donde se encontraba la citada caja.
El sacerdote Verón no quiso entrar en detalles con la Policía y trato de minimizar el hecho, diciendo que el caso podría solucionarse en cualquier momento.
El titular de la Comisaría 4ª Metropolitana, que tomó intervención en el hecho, comisario principal Ismael Lezcano, dijo que: “Una de las puertas de la oficina fue violentada por personas desconocidas y que una vez dentro de la institución forzaron la caja fuerte, de donde se llevaron la suma de dinero en cuestión”.
Por el momento las autoridades policiales encargadas del esclarecimiento del robo no manejan datos del o los autores de este suceso y consecuentemente iniciaron una investigación para tratar de llegar a los involucrados en el millonario robo. En el día del atraco llegaron hasta el lugar agentes del Departamento de Criminalística a cargo del suboficial Justo Acevedo.