20 jun. 2025

Ladrones hurtan dinero y vehículo de una familia

Un violento asalto armado domiciliario se produjo en la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la compañía Arrúa’i de la localidad de Itá, de donde se llevaron un millón seiscientos mil guaraníes y una camioneta que posteriormente fue abandonada por los fascinerosos.
El inmueble en cuestión es propiedad de Mariano Sánchez, paraguayo, casado, mayor de edad, comerciante residente en la referida compañía, quien fue golpeado con la culata de un arma presumiblemente pistola, en la cabeza que le produjo un profundo corte.
Según los datos proporcionados por la víctima del suceso, los delincuentes fueron tres y en su totalidad usaban armas automáticas.
El comerciante llegaba a su casa a poco de haber pasado las 23, donde los delincuentes lo esperaban. Cuando ingresó al patio con su vehículo, fue atropellado de hacía atrás, en tanto que su esposa e hijo fueron reducidos y llevados a una pieza donde habían sido maniatados con una sábana.

EL DINERO. Los desconocidos comenzaron a maltratar y golpear a los dueños de casa y en todo momento pidieron dónde estaba guardado el dinero. Sánchez dijo que ante los golpes recibidos, abrió la caja fuerte del ropero y entregó el dinero y un poco de joyas que estaban guardados.
Una vez logrado el objetivo, los tres hombres que son de constitución física delgada y estatura mediana, tomaron la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga. Ya cuando llegaron a la ruta 1, la Policía estaba al tanto de lo ocurrido y le cerró el paso al vehículo y los delincuentes optaron por dejarlo abandonado.