03 ene. 2026

La XII edición de los Premios Platino ya tiene a sus ganadores

31593452

Actrices. Eva Longoria y Sofía Vergara en la gala.

Premios Platino

La película brasileña Ainda estou aqui (Aún estoy aquí) y la serie colombiana Cien años de soledad fueron este domingo las triunfadoras de los XII Premios Platino, que se celebraron en Madrid, España, con tres galardones cada una.

Premiados. Cien años de soledad se quedó con las estatuillas por Mejor interpretación masculina de reparto en serie de televisión (Jairo Camargo), Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y Mejor interpretación masculina en serie de televisión (Claudio Cataño).

La Mejor película iberoamericana de ficción fue para Ainda estou aquí ( Aún estoy aquí ). La protagonista de esta película, Fernanda Torres, se quedó con el premio a la mejor interpretación femenina en cine y Walter Salles fue galardonado como Mejor dirección por dicha cinta.

Por otro lado, Buscando a Coque (España) fue escogida como Mejor comedia iberoamericana de ficción y el Mejor guion fue para Arantxa Echevarría y Amelia Mora, por La infiltrada (España). La habitación de al lado (España) se quedó con la estatuilla de Mejor música original.

Mejor interpretación masculina en cine la obtuvo Eduard Fernández, por Marco (España) y la Mejor interpretación masculina de reparto en cine la ganó Daniel Fanego, por El jockey (Argentina, España y México).

La Mejor interpretación femenina de reparto en cine fue para Clara Segura, por El 47 (España) y como Mejor película de animación fue elegida Mariposas negras (España y Panamá). La Mejor película documental fue El eco (México) y la opera prima de ficción iberoamericana, El ladrón de perros (Bolivia, Chile, Ecuador y México).

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Mily Brítez atraviesa uno de los momentos más sólidos y prometedores de su carrera liderando el ranking musical global.