Estaba marginado. Antes fue una pieza fundamental en el torneo Apertura y los encuentros por la Libertadores. Estamos hablando de Víctor Ayala (22 años).
Con la llegada al club del técnico Gregorio Pérez, el estratégico futbolista quedó un tanto olvidado.
Tuvo que esperar pacientemente su oportunidad para ser tenido en cuenta. Pasaron once fechas para nuevamente estar en el equipo. Ayala había jugado en la primera fecha del Clausura, frente al Sportivo Luqueño, en el estadio Feliciano Cáceres. Tras ese encuentro, perdió la titularidad y ni siquiera estuvo en el banco de expectativas muchas veces.
En el último choque del Gumarelo, el sábado frente a Tacuary, Víctor estuvo desde el arranque. Hizo un buen partido para conseguir un triunfo trascendental en un campo difícil y complicado como es el Roberto Béttega, para que Libertad pueda seguir en la cúspide. “Tuve otra vez la oportunidad de estar en el equipo y eso es muy importante para un jugador”, sostuvo.
Significó: “Ganamos un partido trabado, pero acá lo que hay que rescatar es el esfuerzo del grupo por conseguir los resultados y mantenernos en la primera ubicación”.
El futbolista sustituyó en la alineación a Carlos Bonet, quien está con la selección.
VÍCTOR AYALA, ZAGUERO- VOLANTE DE LIBERTAD, RE- TORNÓ TRAS ONCE FECHAS.
DIRIGIÓ GUSTAVO
La práctica de ayer de Libertad, solitario puntero del Clausura con 30 puntos, la dirigió Gustavo Barros Schelotto. Recién hoy vuelve a nuestro país el técnico Gregorio Pérez, quien tuvo que viajar al Uruguay, el sábado al mediodía, para participar del velatorio de su suegro. Ante Tacuary, Barros Schelotto estuvo en el banco.