Arte y Espectáculos

La Unión Europea en Paraguay presenta 30 años en 30 imágenes

 

Este 2022, se cumplen 30 años desde que la Unión Europea abrió sus puertas en el país y para celebrar tantos años de amistad con Paraguay, la Delegación de la Unión Europea abrió sus puertas para compartir este momento y presentar la campaña: 30 años en 30 imágenes.

La misma representa los valores compartidos y los objetivos comunes entre Paraguay y la Unión Europea. Se trata de 30 intervenciones artísticas, que se ubican en diferentes lugares de Asunción y alrededores.

La campaña inició con las intervenciones en la sede de la Delegación de la Unión Europea, abierta solo el día del lanzamiento. También se habilitaron las instalaciones del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas); el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuari 745), la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039) y el Shopping Mariscal (Quesada 5050).

Así irán sumándose más intervenciones para que las personas puedan visitar, interactuar y compartir en el centro de Asunción, en la Plaza de la Democracia, Plaza Italia, Barrio Loma San Jerónimo, Calle Palma, Avenida Costanera, Parque Ñu Guasu y la Universidad Nacional de Asunción.

“Nuestra amistad se afianza en valores compartidos, objetivos comunes y el deseo de un mañana mejor para todos. Sabemos que la cooperación es el camino para lograrlo; por eso, seguiremos trabajando juntos, estrechando vínculos y acompañando de forma sostenida el desarrollo del país”, mencionó el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma.

Novedades. El equipo de la Unión Europea en Paraguay invita a la ciudadanía a seguir de cerca la campaña en sus redes sociales (Facebook: Unión Europea en Paraguay, Instagram y Twitter: @ueenparaguay). Se encontrarán con 30 espacios pensados como una propuesta cultural con pequeñas obras artísticas para descubrir, visitar y recorrer.

Las intervenciones artísticas darán valor al espacio público y permitirán al visitante conocer un poco más de la historia de la Unión Europea en Paraguay a través de tótems informativos que se encontrarán apostados en cada espacio. Además, se sumará un mapa que permitirá conocer la ubicación exacta de las intervenciones, también se podrá consultar un mapa interactivo sobre los proyectos financiados por la Unión Europea en www.ueconparaguay.org.

Descripciones. En el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la instalación hace referencia a agua potable y de calidad, un derecho indispensable para la vida. Todas las personas deben tener acceso a una cantidad suficiente de agua, de calidad aceptable, físicamente accesible y asequible para usos personales y domésticos.

En el Parque Ñu Guasu se muestra sobre el crecimiento sostenible, el cual hace foco en la importancia del medioambiente para la economía y la sociedad. Allí también se hace referencia a la educación, pues la Unión Europea destina alrededor del 50% de su cooperación para mejorarla. Más adelante se realizó una instalación sobre la protección social. La Unión Europea apoya a Paraguay en la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, para reducir desigualdades y asegurar protección social.

En el Instituto Cultural Paraguayo Alemán se alude a un planeta más verde, un crecimiento respetuoso con las personas y el planeta. La Unión Europea apoya iniciativas que buscan el equilibrio entre objetivos sociales, ambientales y económicos, para un desarrollo más sostenible e inclusivo, en armonía con la naturaleza.

En el Centro Cultural de España Juan de Salazar se muestra sobre el derecho a la igualdad en el acceso a la justicia. Mientras tanto, en la Alianza Francesa se puede ver sobre el multilateralismo. La Unión Europea aporta soluciones a los problemas globales a través de una agenda de desarrollo compartida que responda a los desafíos de un mundo interconectado.


La entidad invita a la ciudadanía a recorrer diferentes instalaciones artísticas en varios puntos de Asunción y alrededores. La actividad cultural es con motivo de los 30 años de la presencia de la UE en nuestro país.

Dejá tu comentario