Arte y Espectáculos

La última misión de 007 en la pantalla grande

 

“Muchos de los que están aquí trabajaron en estas cinco películas conmigo. Sé que se han dicho muchas cosas sobre lo que pienso sobre estas cintas, pero amé cada segundo de estos filmes y especialmente de esta, porque al despertarme cada mañana tuve la oportunidad de trabajar con ustedes. Y eso fue uno de los mayores honores de mi vida”, expresa de manera entrecortada un emocionado Daniel Craig, en un video viralizado este fin de semana en las redes sociales, en el que se registra su último día de grabación como 007.

El video es un fragmento del documental En la piel de James Bond: La historia de Daniel Craig, estrenado a inicios del mes en la plataforma de streaming Apple TV, que ahonda sobre la jornada del actor como el agente secreto británico. La propuesta se presenta como una especie de aperitivo al aguardado estreno de Sin tiempo para morir, que luego de sufrir un sinfín de cambios en la fecha de llegada a lo largo de la pandemia, finalmente se podrá ver el próximo jueves 30 en las salas locales de cine.

Misión. En la cinta, James Bond se encuentra alejado de la vida de agente hasta que su paz es interrumpida por la llegada de un viejo amigo que trabaja en la CIA y que acude hasta él para solicitarle ayuda, lo que coloca a 007 tras las huellas de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Dirigida por Cary Joji Fukunaga, la cinta cuenta con el regreso de Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Ralph Finnes, en sus correspondientes papeles vividos en la anterior entrega. El elenco también cuenta con Lashana Lynch, Ana de Armas y el ganador del Oscar de Mejor Actor en el 2019, Rami Malek, sobre quien recaerá la responsabilidad de interpretar al villano de la película, Lyutsifer Safin.

Esta nueva aventura de James Bond también tiene la particularidad de ser la cinta más larga de toda la franquicia, al sumar 163 minutos de duración.

Despedida. Tras haber cumplido cinco misiones cinematográficas en la piel del espía secreto británico, Daniel Craig se despide de la franquicia creada por Ian Fleming. El actor estrenó en el papel luego de cuatro años de haberse lanzado Otro día para morir, la última cinta protagonizada por su antecesor Pierce Brosnan, en el 2002, que recaudó más de 430 millones de dólares.

En el 2006, Craig llegaba a la franquicia con Casino Royale, que sumó unos ingresos de 600 millones. Su segunda misión llegó en el 2008 con Quantum of Solace, que recaudó más de 580 millones de dólares. Luego de no haber superado lo recaudado en su estreno, con Skyfall, la tercera película, estrenada en el 2012, las expectativas fueron más allá y se logró superar la marca del billón de dólares en recaudación. La cuarta cinta, Spectre, del 2015, volvió a bajar la marca, al recaudar más de 880 millones de dólares.

En caso de que se consiga esquivar las limitaciones que impone la pandemia, Sin tiempo para morir, la quinta y última aventura del actor británico, lo puede ubicar en el puesto del James Bond más rentable de la franquicia.

Con la salida de Craig se vuelve a encender la expectativa en torno a quien será el próximo actor en encarnar al agente secreto que a lo largo de la franquicia ya fue vivido por interpretes de la talla de Roger Moore y Sean Connery, personalidades que quedaron muy asociados al personaje.

Mientras se especulan varios nombres y otras posibilidades, como las de que sea interpretado por primera vez por un actor negro o incluso una mujer, los amantes de la franquicia pueden disfrutar desde el jueves 30 una misión más de Bond... James Bond.


Luego de varias postergaciones y una extensa espera, finalmente, el próximo jueves 30 llega a las salas locales de cine Sin tiempo para morir, la última misión de Daniel Craig como el agente secreto 007.

A saber
Filme:
007: Sin tiempo para morir.

Estreno:
Jueves 30.

Género:
Acción, aventura, thriller.

Duración:
163 minutos.

Dirección:
Cary Joji Fukunaga.

Elenco:
Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes, Léa Seydoux, Ana de Armas, Lashana Lynch, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, entre otros.

Dejá tu comentario